El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guadalupe de la luz León Duran
Psicología 2R
EL ABORTO

Antes de hablar del aborto tenemos que tener en claro que cuando se toma la decisión de tener relaciones sexuales, se tiene que empezar atener conciencia y una responsabilidad para cualquier tipo de consecuencia, porque tampoco es justo que le quites la oportunidad de crecer a un ser que no tiene la culpa de tus malas decisiones eirresponsabilidades. En el caso de una violación no se podrá reparar el daño con una acción anti-humana solo aumentara la culpa y el pesar por el acto vivido, y pasarías a ser víctima de un violador, a serla culpable de un asesinato.
Se entiende como la interrupción del embarazo en cualquiera de las etapas de gestación, sea como sea, la descripción de este concepto nos deja claro que se está cortandoo suspendiendo el desarrollo de una vida no importando si se tienen días, horas o meses de haber sido concebido.
Estamos hablando de un asesinato, es algo ilícito matar y esta incluso penado por laley, no porque viva dentro del seno materno y sea solo un conjunto de células en reproducción no se puede decir que no sea una vida, porque vida es la capacidad de nacer, crecer, desarrollarse ymorir haciendo uso de los recursos para adaptarse al medio cosa lógica porque un bebe tiene vida desde el momento de la fecundación.
Hablamos de un ser vivo en potencia a un ser nacido y apto, un serviviente el que de forma innata y desde su concepción es persona, un aborto seria como decir, que los adolescentes deben morir solo porque no están del todo desarrollados para ser adultos.
No estamoshablando desde un punto de vista religioso, si no ético y biológico, algo que la naturaleza esta unido al hombre, corroborando que ir en contra de las leyes naturales, es ir en contra de uno mismo.
Enconclusión el aborto es algo que yo no propondría como una solución, es realmente algo cruel y despiadado hacia un ser indefenso, no es justo que paguen justos por pecadores, hay que ser consientes...
tracking img