El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los temas más difíciles para realizar un debate es el Aborto ya que se encuentran muchas opiniones al respecto pueden ser a favor o en contra. El aborto es una ofensa a la vida porque desde elmomento en que se fecunda ya es un ser que posee vida y todos tenemos oportunidad para vivir y Dios es el único ser que decide quitarle la vida a alguien; aunque no muchos piensan así, otros creenque el feto no siente hasta los tres meses y medio de fecundación, por lo tanto al no sentir no es matar.
El aborto es la terminación del embarazo. Según internet el aborto “Toda expulsión del fetonatural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes deltérmino del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere”; es una interrupción provocada en el embarazo antes de que el feto sea viable, es decir antes de comience apresentar signos de actividad vital avanzada.
Existen dos clases de abortos, pueden ser provocados y espontáneos. El espontaneo se produce cuando hay una muerte en el útero por diversas causas como lasmalformaciones de algún órgano genital femenino como los pólipos, fibromas, cánceres, las endometritis, entre otras. También algunas enfermedades como diabetes, hipertensión, o enfermedadesproducidas por infecciones bacterianas o virales; “es digno de señalar que del 40% al 50% de los abortos espontáneos de origen materno son atribuidos a la sífilis, muchas veces desconocida, ignorada, o negadaa sabiendas. El restante 50% se debe a alcoholismo habitual y crónico, agotamiento físico o intelectual, vejez entre otras”; otra causa es la malformación del feto; y el aborto provocado es el que serealiza matando al hijo forzosamente en el útero o forzándolo artificialmente a su expulsión para que muera en el exterior.
Existen varios métodos de abortos provocados, entre ellos se encuentra...
tracking img