El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando pensé el tema que escogería para mi discurso, uno de los primeros pensamientos que vinieron a mi mente fue el aborto, y cuando pensaba en el aborto se venían a mi mente todas aquellasjovencitas con las que un día compartí en mi colegio y de las cuales conocí que abortaron por distintas situaciones en su vida.
Me asombre, cuando en mi mente empecé a enumerarlas una por una, me alarme alver que en mi lista aparecían 6 mujeres de las cuales yo conocía que alguna vez en su vida se habían practicado un aborto. En esos momentos me pregunte que es la vida, que valor le dieron estas mujeresa estos seres que existieron quizás por días, o meses en su vientre, porque son seres con vida a diferencia que a ellos se las arrebataron a los pocos días de gestación, no se les permitió gestarsenueve meses, (si hubiera sido así todo sería distinto) los abortaron.

A pesar de que el aborto es ilegal en Colombia excepto algunos casos, muchas mujeres realizan esta práctica en sitiosclandestinos, medicina legal tiene cifras de que en Colombia se realizan unos 400 mil abortos por año, de los cuales 120 mil, llegan a hospitales como abortos inducidos de alto riesgo, y muchas de estas mujeresfallecen, tanto así que la tercera causa de muerte materna en Colombia es por las practicas del aborto.

En que queda entonces el derecho a la vida, el respeto por ella, es que acaso no todosnosotros tuvimos el derecho a vivir, quienes están al favor al aborto tuvieron el derecho a nacer, nosotros no podemos tener la decisión de quien nace y quien no, desde el momento de la gestación existeuna vida, un ser que tiene derecho a vivir.

En su gran mayoría las mujeres que abortan son jóvenes, jóvenes que no tomaron precauciones a la hora de enfrentar su sexualidad con responsabilidad, ypara salir del paso de un embarazo no deseado su opción y la de su pareja se convirtió en el aborto.
Es triste ver como para la sociedad, la opción más cobarde se convirtió en la más valiente,...
tracking img