El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto, en casos de abuso sexual y malformaciones

Considero que a ninguna mujer embarazada, le resultaría fácil decidir abortar, cuando comprende que su proyecto de vida se verá seriamenteafectado por las responsabilidades que conlleva tener un hijo. Sin embargo dentro de la concurrencia de posibilidades de un régimen que se presume liberal debe existir el cambio, interrumpir el embarazo,siempre y cuando sean los casos de violación y malformación, no debe ser criticado por grupos contrarios a tal medida que fundamentan sus argumentos en conceptos morales o religiosos con una ligeratonalidad científica que les permite ganar seguidores en las masas mundanas de la población.

En las líneas anteriores, presento mi punto de vista en casos de violación, ya que muchas veces, elsurgimiento del aborto no se da por voluntad propia o porque una mujer lo decide así, porque si, sino por factores que influyen en ella. Muchas veces las mujeres que se encuentran en estas circunstancias nosaben qué decisión tomar y son influenciadas por las personas de su alrededor quienes muchas veces, incitan a que estas mujeres den a luz a un hijo sin pensar en los daños que puede causar con eltiempo.

Hace unos días atrás, se dio a conocer el caso de una niña de 10 años que dio a luz a un bebe, luego de ser violada por su cuñado, un hombre que además vivía en su barrio. La niña por el temor,nunca contó de este ultraje, pues el agresor amenazó con cortarle la lengua, si es que ella lograra decir algo. Así como esta niña, muchas más pueden estar pasando por esta situación.

Para lavíctima de una violación el ataque es solo un comienzo de su trauma, esto después puede que se convierta en una tortura psicológicamente permanente de la que algún día según ellos se libraran. Pero pormás que pasen 20 años y más aún si tienen un hijo que fue procreado, producto de una violación, los recuerdos no convocados e invasivos se enredan en la vida de todos los días, es por ellos que es...
tracking img