El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama partoinmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaría cuando se expulsa solamenteel feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción. A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones quesufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.

Mortalidad materna en nuestro pais
Cabe destacar que en Paraguay la muerte de una mujer representa que al menos 3 niños o niñas quedenhuérfanos/as en nuestro país. Considerando la tasa global de fecundidad, esto representa alrededor de 350 niños y niñas huérfanos/as al año.
Mortalidad materna por Regiones Sanitarias:
Las regionessanitarias que registraron mayores niveles de mortalidad materna en el año 2008 fueron las de la región occidental. Así, la Región Sanitaria de Alto Paraguay reportó 766 muertes maternas por 100.000nacidos vivos, seguida por la de Presidente Hayes con 272. En tanto, en la región Oriental Paraguarí registró 258 muertes maternas, Guairá con 234 y Concepción 153.

Definición del embarazo en laadolescencia:
El embarazo en la adolescencia es aquella gestación que ocurre durante los 2 primeros años después de la primera menstruación (entre los 10 y 13 años aprox.), y/o cuando la adolescente mantienela total dependencia social y económica de sus padres.
Las causas del embarazo adolescente pueden ser muchas, y al mismo tiempo discutibles, pero trataremos de enumerar algunas. Al mismo tiempo losfactores de riesgo de las jóvenes de quedar embarazadas existe en todas las clases sociales, pero tiene mas probabilidades de ser madre una niña de bajo estrato social que una con mejor situación...
tracking img