El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tristeza y horror despierta hallazgo de un feto en la calle 60
Publicación: 07/01/2012 01:00:00 a.m.                                                                                                          

  Foto: Edickson Durán
El crecimiento y nacimiento de una criatura indefensa que aún no tenía noción de la vida fue interrumpido. La causa, un aborto a la cual una mujer se sometió deforma ilegal y sin bastarle haber acabado con la concepción, se deshizo del pequeño bebé metiéndolo en una bolsa y abandonándolo en la calle 62 entre carreras 13 y 13B del sector 7 de Barrio Nuevo al oeste de la ciudad. 
El infante tenía sus piececitos y manos formadas, así como parte de su carita. Aún le faltaban las orejas por formarse y definir su sexo, aunque quienes lo vieron estimaban quesería varón.
La señora Idarvis Lizcano estaba horrorizada por lo que estaba viendo. No entendía cómo una mujer podría cometer semejante crimen contra un ser que proviene de su vientre.
Habitantes de la zona estimaban que tenía entre tres y cuatro meses, que medía cuando mucho 15 centímetros.
El triste hallazgo fue reportado ante las autoridades un poco después de las 10 de la mañana, luego de queHernán Gómez, un muchacho de aproximadamente 22 años, saliera de su vivienda para la bodega y se topara con la bolsa que estaba descubierta en medio de la calle. 
El muchacho, espantado al ver al bebé corrió a decirle a su madre lo ocurrido y fue allí cuando llamaron a los efectivos del cuerpo detectivesco. 
Alexis Fréitez, residente del lugar, estima que la bolsa fue abandonada entre las 6 y 8 dela mañana, porque a primeras horas sale una señora a pasear a sus perros y cree que en el momento no estaba la bolsa, porque los animales la habrían visto con toda seguridad; y más tarde no ha podido ser, porque llegan los trabajadores de la construcción y ellos se hubiesen percatado.
Segundo bebé abandonado
Cabe destacar que  esta  semana es el segundo bebé que dejan abandonado y sin vida enla ciudad de Barquisimeto.
El primer hallazgo de esta naturaleza se dio el miércoles, cuando trabajadores consiguieron en horas de la mañana dentro de las bolsas de basura en el vertedero de Pavia el cuerpo de un bebé; se trataba de un niño totalmente formado de unos 9 meses. Medía aproximadamente 55 centímetros y pesaba tres kilogramos. 
Derechos constitucionales y humanos
En ningún caso puedeaplastar a los ciudadanos bajo supuestos y falsos principios de su superioridad
FERNANDO M. FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 4 de abril de 2011  12:00 AM
Los derechos humanos son constitucionales y fundamentales. De eso no había dudas entre los expertos, pero ya forma parte de la doctrina jurisprudencial de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Son varios losaspectos doctrinarios que deben ser analizados a la luz de los principios fundamentales que configuran el cuerpo conceptual de los derechos humanos, y que se encuentran diseminados en los tratados internacionales y muchas constituciones modernas. 

1) Los derechos humanos son fundamentales. Son anteriores y superiores al Estado, inmanentes a la vida humana e inherentes al ser humano, sin discriminaciónalguna. Pertenecen al ser (Heidegger, 1927). En su base histórica están los llamados derechos naturales, aun cuando también se integran al sistema los derechos adquiridos en virtud del reconocimiento del Estado o positivación. Tal como ha sido dicho al principio de la conceptualización de los derechos naturales desde el inicio de la modernidad, durante la Ilustración y hasta nuestros días, hasido el ser humano el sujeto y objeto de los derechos, los cuales existen derivados de la condición humana. Ha sido el ser humano, quien vive en sociedad, el creador del Estado, el cual está destinado a conservar y garantizar la paz social y la seguridad de las personas y sus bienes. 

De modo que la razón de hacer al Estado es, fundamentalmente, asegurar la supervivencia de la sociedad y sus...
tracking img