El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aborto

El término aborto procede del latín abortus. Su significado es el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad.
Hay diferentes tipos de aborto. El abortoinducido, que es la interrupción voluntaria del embarazo. El aborto quirúgico, que se puede realizar tomando medicamentos. El aborto espontáneo o natural, que es por causas no provocadas intencionalmenteo como consecuencia de golpes o traumatismo. Y por último la muerte fetal es la denominación específica cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas.
A mediados de 1982 el 10% de lapoblación mundial vivía en países donde la práctica del aborto estaba prohibida, en todas sus circunstancias y otro 18% de la misma, habitaba en aquellos países en los que estaba permitido solamente parasalvar la vida de la mujer.
Durante los últimos 15 años, las leyes referentes al aborto se han liberalizado en muchos países, por ejemplo en España, esto se ha hecho para combatir los índiceselevados de abortos ilegales, con sus complicaciones consecuentes, y como reconocimiento del derecho que tiene las mujeres de gobernar su reproducción.
El aborto trae muchas consecuencias, tanto físicascomo psicológicas. Las consecuencias físicas pueden ser: esterilidad, abortos espontáneos, embarazos ectópicos, trastornos menstruales, coma, peritonitis, coágulos de sangre pasajeros, infecciones,shock, intenso dolor, pérdida de otros órganos etc. Algunas consecuencias psicológicas son: impulsos suicidas, sensación de pérdida, depresión, sentimiento de luto, retraimiento, pesar yremordimiento, hostilidad etc.
La solución para el aborto, es evitarlo. ¿Cómo? Educando a la gente para que no llegue a situaciones de ese tipo. Mediante campañas educativas mostrar que es lo que lo puedecausar. Hay que evitar la promiscuidad, las malas compañías y dejar un poco de lado, esos arrebatos pasionales, que llevan a provocar situaciones incontrolables. Llevando a cabo el proceso de adopción...
tracking img