El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: El aborto.

PREGUNTAS

¿Qué consecuencias psicológicas trae el aborto?

¿Qué consecuencias físicas trae el aborto?

¿Por qué las mujeres optan por el aborto?

¿Cómo se pueden evitar los abortos?

¿Cuáles son algunas instituciones que ayudan y aconsejan a las mujeres embarazadas?

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Qué consecuencias psicológicas trae el aborto?
Muchas personaspiensan que el aborto no trae consecuencias, tanto físicas como psicológicas. Algunas otras saben que existen consecuencias físicas, pero casi ninguna de las mujeres saben que hay consecuencias psicológicas. Algunas de las consecuencias psicológicas que afectan mucho a la madre son:
-culpabilidad.
-estrés producido por el Síndrome Post-Aborto.
-impulsos suicidas.
-sensación de pérdida.-insatisfacción.
-sentimiento de luto.
-pesar y remordimiento.
-retraimiento.
-pérdida de confianza en la capacidad de toma de decisiones.
-inferior autoestima.
-hostilidad.
-conducta autodestructiva.
-ira/ rabia.
-desesperación.
-deseo de recordar la fecha de la muerte.
-entre otras.

OBJETIVO

Mi objetivo es que las personas que lean mi trabajo de investigación se den cuenta que el abortoes malo. Que antes de practicarse un aborto piensen dos veces y piensen en su salud.

JUSTIFICACION

Yo decidí investigar sobre el aborto por que me parece muy interesante como muchas mujeres pelean por hacerlo legal, mientras otras pelean por hacer que se pague como un delito. Muchos doctores y mujeres quieren hacer ver el aborto como algo seguro y normal. Pero lo que muchas mujeres nosaben es que el aborto destruye vidas. No solo la del bebe sino la de ellas mismas. El aborto puede ocasionar asta la muerte. Y si tiene suerte y no pierden la vida pueden quedar estériles o quedar con un daño psicológico. Para mí en lo personal el aborto me parece un crimen, ya que nadie tiene el derecho de decidir si una persona vive o no.

MARCO TEORICO-------------------------------------------------
Aborto
El aborto, término procedente del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse», «salir», «aparecer») es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquierproceso o actividad.
-------------------------------------------------
Tipos de aborto
Aborto inducido
El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando está justificado por razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo) cuando se realiza por decisión de lamujer embarazada.
A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto con medicamentos o de aborto quirúrgico.
Aborto espontáneo
El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades deltracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.
-------------------------------------------------
Aborto inducido
El aborto inducido (del latín abortus o aborsus, de aborior, ‘contrario a orior’, ‘contrario a nacer’) o interrupciónvoluntaria del embarazo (IVE)2 consiste en provocar la interrupción del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que este se presenta de manera natural.
La historia del aborto indica que la interrupción voluntaria del embarazo ha sido una práctica habitual desde...
tracking img