El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO

Es la interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente. Se habla de parto prematuro si la salida del feto desde el útero tiene lugar cuando éste ya esviable (capaz de una vida independiente), por lo general al cabo del sexto mes de embarazo.

Los abortos por voluntad expresa de la madre fueron legalizados primero en la Rusia; posteriormente sepermitieron en Japón y en algunos países de la Europa del Este después de la II Guerra Mundial. A finales de la década de 1960 la despenalización del aborto se extendió a muchos países. Las razones deestos cambios legales fueron de tres tipos: el infanticidio y la mortalidad materna asociada a la práctica de abortos ilegales, la sobrepoblación mundial y el auge del movimiento feminista.

Elmovimiento de despenalización para ciertos supuestos, ha seguido creciendo desde entonces en todo el mundo y ha sido defendido en las conferencias mundiales sobre la mujer, especialmente en la de Pekín de1995, aunque todavía hay países que sobre todo por razones religiosas se ven presionados a mantener legislaciones restrictivas y condenatorias con respecto al aborto.
En Colombia el aborto es undelito, pero existen varios casos de abortos legales los cuales pueden llegar desafortunadamente gracais a una violacion.
Existen algunas situaciones fuertes en la vida, pero una violación supone unamuerte sentimental o espiritual bastante fuerte para la víctima, por tal razón la legislación del país ha dicho que el niño nacido por este tipo de acto ilegal sería una especie de recordatorio de esemomento terrible para la vida de la madre, otorgando la legalidad para este caso.
Otra casle de aborto legal en colombia es cundo la madre se encuentra en peligro de muete, Los embarazos con riesgoson bastante comunes, por esta razón cuando la mujer pueda tener en riesgo su vida por dar a luz, se le ha concedido la opción de abortar.
Y por ultimo cuando el feto esta en problemas de salud sin...
tracking img