El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO

Definición de aborto y su clasificación: Por aborto se entiende la pérdida del embrión o del feto antes de que éste haya llegado a un desarrollo suficiente que le permite vivir de unmodo independiente.
Se considera como aborto la interrupción del embarazo desde el momento de la concepción hasta finales del 6° mes. La expulsión o pérdida del feto, a partir del 7° mes, se consideracomo parto prematuro.

El aborto se clasifica de la siguiente manera:

Aborto natural o espontáneo: Es llamado así cuando se produce por causas involuntarias, suele ocurrir al tercer mes degestación. Una mujer embarazada presenta riesgos de aborto natural cuando se manifiestan estos síntomas:

Contracciones del útero.
Sensación de hemorragia interna.
Manchas de sangre provenientes delútero.

Si la futura madre presenta estos síntomas y es atendida a tiempo por un médico, es posible que le embarazo pueda ser protegido.
Las consecuencias más frecuentes de aborto natural son:
Golpes,caídas, accidentes de tránsito, exceso de trabajo.
Mala alimentación o desnutrición de la madre.
Enfermedades o defectos uterinos (cáncer del útero, malformación uterina).
Enfermedades infecciosasde la madre (sífilis, tuberculosis, toxoplasmosis, etc.).
Trastornos hormonales de la madre, especialmente en caso de mal funcionamiento de la glándula tiroidea.
Incompatibilidad del factor Rh: Elfactor Rh es un componente de los glóbulos rojos de la sangre y se encuentra en 85% de la población humana (Rh +); y el 15% restante carece de él (Rh -). El problema surge cuando la madre es Rh - y elpadre es Rh +. En tal caso, también el embrión tiende a ser Rh +. Debe ser así, dentro del seno materno se inicia una reacción y se producen anticuerpos que atacan el feto y destruyen sus glóbulosrojos hasta provocar, frecuentemente, el aborto.

Aborto provocado o inducido: Es llamado así cuando es consecuencia del esfuerzo intencional (manipulaciones, intervención quirúrgica, uso de drogas...
tracking img