El Aborto

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
El aborto un «drama» para la mujer y una «herida grave» para la conciencia moral.
La sociedad actual, afronta temas muy relevantes, que interrogan profundamente la existencia del ser humano y lodesafían a encontrar respuestas cada vez más adecuadas al bien y la dignidad de la persona. La temática del síndrome post-aborto, es decir, el grave malestar psíquico que con frecuencia experimentanlas mujeres que han recurrido al aborto voluntario, revela la voz irreprimible de la conciencia moral, y la herida gravísima que sufre la acción humana traicionando la innata vocación al bien que tienetodo ser humano.

Se debe prestar atención a la conciencia ofuscada, de los padres de los niños, que a menudo dejan solas a las mujeres embarazadas. El ser humano en su integridad: inteligencia,emotividad y voluntad, realiza su vocación al bien, de modo que la elección del bien o del mal en las situaciones concretas de la existencia acaba por marcar profundamente a la persona en toda laexpresión de su ser. Todo el hombre, en efecto, queda herido cuando su actuación va contra el dictamen de su conciencia, incluso cuando el hombre rechaza la verdad y el bien que el Creador le propone, Diosno lo abandona, sino que precisamente mediante la voz de la conciencia, sigue buscándolo y sigue hablándole, a fin de que reconozca el error y se abra a la Misericordia divina, capaz de sanarcualquier herida.

Las personas que se encargan de cuidar y velar por la salud, no pueden descuidar la grave tarea de defender del engaño la conciencia de numerosas mujeres que piensan que en el abortoencontrarán la solución a dificultades familiares, económicas, sociales, o a problemas de salud de su niño, especialmente en esta última situación, que con frecuencia se convence a la mujer, de que elaborto no sólo representa una opción moralmente lícita, sino que es incluso un acto terapéutico para evitar sufrimientos al niño y a su familia, y un peso injusto para la sociedad.

En el marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS