El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2176 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema

Este tema es muy interesante el aborto es un tema muy interesante y sobre todo muy triste, para empezar que es el aborto el aborto es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.
En la actualidad existen muchos problemas en la sociedad y sinduda uno de los que más han causado polémica es "el aborto".
- Todo lo relacionado con el aborto los contra los riesgos que puede tener la persona la perdida del bebe y mucho mas.
Este tema esta enfocada en toda persona que a abortado y las que no han abortado de cualquier clase social.

Justificación

Este tema me pareció muy interesante, ya que a mi persona nunca me gustaría que me pasaraesto, y alas personas que lo han hecho o que han pasado por este caso me parece muy triste y dolorosa, ya que pues le están quitando la vida a un ser humano.

Marco de investigación:

El aborto es un término que se designa a la expulsión de un embrión o feto, el cual no es viable para terminar el embarazo. La expulsión del embrión se da antes de las 20 semanas de embarazo.
Cuando se produce unaborto, el conjunto del contenido del útero. Es decir, el embrión o feto y la envoltura fetal o placenta es expulsada al mismo tiempo. A veces sucede que parte de la placenta no es expulsada y debe ser extraída por un medico.
Numerosas enfermedades y perturbaciones del organismo de la madre, por ejemplo infecciosas (aborto infectado), las cuales se manifiestan al principio del embarazo puedenocasionar el aborto en la mayoría de las veces no se sabe los motivos por los que se producen el aborto al cual se le llama espontáneo o inevitable según la manera o forma en que se produjo.
A demás del aborto espontáneo, existen también la expulsión prematura del feto provocada artificialmente, es decir, el aborto provocado, ya sea por intervención medica o por casualidad de la madre ingiriendoalgún abortivo.
En tiempos pasados se practicaba el aborto medico (terapéutico) alas madres que padecían enfermedades del corazón graves, vómitos o tuberculosis pero en la actualidad los recursos médicos asen posible un embarazo sin interrupciones de ningún tipo.
El aborto practicado por razones que no sonde orden medico: el aborto criminal se considera la mayoría de los países como un crimen graveAsia una nueva vida.
Es necesario hacer hincapié en que “EL ABORTO TERMINA CON UNA NUEVA ESPERANZA DE VIDA”; además que hoy en día existen medios anticonceptivos que previenen un embarazo no deseado




EL ABORTO EN EVOLUCION

El aborto en evolución es aquel cuando ha desaparecido el Angulo servicio-uterino, propiciando la dilatación y el aumento de tamañodel canal cervical dando facilidad desprendimiento del feto ocasionando la expulsión del mismo.
Por ello cuando la madre ha asistido con su medico y le han diagnosticado el aborto en evolución es necesario acelerar la expulsión del embrión, mediante el legrado (raspado) uterino; tomando en cuenta que este proceso se tiene que hacer antes de las 12 semanas del embarazo.
El aborto en evoluciónmuy contrariamente que la amenaza de aborto, requiere hospitalización y una constante vigilancia médica.
AMENAZA DE ABORTO
La amenaza de aborto, es cuando hay indicios de un posible aborto, para que pueda especificar la existencia de una amenaza de aborto es necesario asistir al medico y espesar los síntomas, los cuales por lo regular son:
*sangradoproveniente de la cavidad uterina y menos de una menstruación normal.
*DOLORES TIPO COLICOS DE UNA INTENCIDAD QUE PUEDEN VARIAR DESDE CASI PERSEPTIBLES HASTA EXTREMADAMENTE FUERTES
PERO AUN CASI CON ESTOS SINTEMAS LA PASIENTE SE DEBE DE SOMETER A UN ANALIS MAS DETALLADO.
Cuando se ha diagnosticado la amenaza de aborto el paciente debe de recibir información necesaria sobre su estado y reposo...
tracking img