El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema del aborto es uno  de los que más conflictos y polémica levanta. Desde mi punto de vista lo polémico es que se contemple y se piense la opción intelectual y razonable de matar a un feto esdecir una persona q desde el momento de crearse ya tiene vida.
Igual que nadie en su sano juicio se atrevería a discutir sobre si es lícito o recomendable, o bueno, o deseable o cómodo, asesinar auna persona de 30 años; con el mismo escándalo deberíamos rechazar el aborto como opción.
Para desgracia mía, y sobre todo para desgracia del feto, esto no ocurre así. Aquí intentaremos exponerrazonamientos que espero sean lo suficientemente convincentes y contundentes para persuadir a las mujeres, susceptibles de abortar algún dia, de que no lo hagan.
 
Empezaremos exponiendo el problema.Sólo existen dos tipos de pensamiento sobre el aborto.
1.- Aquellos que creen que al abortar lo que están matando es una persona (la realidad de esto es que todo el mundo sabe que lo que hay dentro delvientre de la madre en gestación, es vida)
2.- Aquellos que creen o no saben con seguridad que lo que están matando es un ser humano.
Empecemos por el primer caso que es más sencillo y más grave. Yaque las madres embarazada piensan que lo que tiene dentro de sí, creciendo a marchas forsadas es una persona, un ser humano, como tú o como yo, sólo que más jovencito y pequeño, y aún así quierematarlo, asesinarlo, abortarlo o como dicen los siempre cursis quiere interrumpir voluntariamente su embarazo, hágaselo mirar. Porque o no está bien de la cabeza, o usted se va a convertir pronto enhomicida.
La mujer que está en este primer caso, normalmente dice: "mi libertad es lo primero", "es mi cuerpo, y yo con mi cuerpo hago lo que quiero mujeres, si creen que "su libertad" está por encima delderecho a la vida se equivocan. Si usted de verdad cree que es un ser humano, podría ocurrir que una vez nacido con, pongamos 7 meses, libremente decidiese no darle de comer al bebé "porque su...
tracking img