El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto es la terminación del embarazo antes de las 20 semanas de gestación o cuando el producto pesa menos de 500 g, es decir, antes de que el feo sea viable. Una vez el feto viable, lainterrupción del embarazo recibe el nombre de parto prematuro.
Hay dos tipos de aborto el espontaneo y el inducido.

ABORTO ESPONTANEO
es la terminación del embarazo antes de que el feto sea viable sinparticipación de métodos médicos, mecánicos o farmacológicos para vaciar el útero.
Es relativamente frecuente, ya que se produce en alrededor de 25% de los embarazos; esta opción aumenta con la edad dela madre.
Las causas son fetales (anomalías cromosómicas, del cigoto, el embrión o el feto), maternos (anomalías hormonales, algunas enfermedades como diabetes mellitus mal controlada, causasinmunológicas, anomalías uterinas, infecciones maternas como sífilis) y factores ambientales.
La tasa natural de fracaso de las gestaciones es muy elevada, aunque la mayor parte ocurre en las primeras semanasy en la mayor parte de los casos la madre no llega a enterarse. Se estima que uno de cada cinco embarazos detectados terminan por aborto espontáneo en las primeras semanas. La cifra aumenta a más del30% en estudios de mujeres embarazadas cuyos niveles de la hormona gonadotrofina crónica humana ha descendido después de haber confirmado el embarazo.
Cuando una mujer aborta espontáneamente en treso más ocasiones de forma consecutiva, se llama aborto de repetición. Las causas pueden ser genéticas en un 50% de los casos, el síndrome antifosfolípido en el 15% y otros motivos como alteracionesuterinas y trombofilias.
Los síntomas, es decir, signos percibidos por el propio paciente más frecuentes son el dolor abdominal de tipo cólico o en la región lumbar; la hemorragia vaginal acompañada ono de dolores cólicos abdominales o la emisión de materia sólida tisular o de coágulos por la vagina. Por otra parte algunos de estos signos son frecuentes durante los primeros meses de la...
tracking img