El aborto

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
Aborto
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El término aborto procede del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español) y éste,a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse», «salir», «aparecer»). Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramientode un proceso o actividad. Muy frecuentemente se aplica a la interrupción prematura del embarazo que produce la muerte del feto. Al ser un tema muy amplio hay varios artículos sobre aspectos concretosdel tema:
* Aborto inducido trata la interrupción del embarazo en forma intencionada.
* Aborto espontáneo trata la interrupción del embarazo por causas naturales o, en todo caso, nointencionadas.
* Tratamiento jurídico del aborto versa sobre los aspectos legales del aborto inducido.

Higiene corporal
La higiene corporal incluye un conjunto de prácticas destinadas a mantener unacorrecta limpieza del cuerpo, en especial de la piel y sus anexos: los cabellos y las uñas.
Entre ellos cabe destacar la importancia de la higiene cutánea (la limpieza de la piel) ya que es el órganoexterno que tiene la mayor superficie y nos defiende de todo tipo de agresiones externas.
Para poder tener la piel en buen estado se deben remover las secreciones glandulares, piel descamada y polvocon regularidad, pero sin abusar de productos detergentes o agresivos como pueden ser los Cloros y lavavajillas.
Con todo ello hay que decir que la piel es un tejido resistente, pero a la vez delicado,razón por la que hay que cuidar su higiene ya que es diariamente sometida a gérmenes y agentes físicos y químicos.
La higiene es una parte de la medicina que se preocupa por aspectos tantopersonales como ambientales que afectan a la salud.
La higiene se refiere al aseo y la limpieza de las personas, las viviendas y los hogares públicos, pero en un sentido más amplio también incluye un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS