El Aborto

Páginas: 20 (4980 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
EVALUACIONES AUDITIVAS

El nivel de audición se determina por un examen llamado audiometría. La audiometría determina cual es la mínima intensidad que una persona necesita para percibir un determinado sonido en cada una de las frecuencias graves, medias o agudas. Al realizar la audiometría se mide cada sonido en términos de intensidad (mínimo nivel de volumen que se necesita para que la personaescuche dicho sonido) y frecuencia (característica del sonido que lo identifica como grave, medio o agudo).

La intensidad se mide en decibeles (dB) y se anota en el plano vertical del audiograma y la frecuencia se mide en Hertz (Hz) y se anota en el plano horizontal del audiograma.

Los sonidos que están dentro de las frecuencias de 500, 1000, 2000, 3000 y 4000 Hz son los sonidos másimportantes para la adquisición del lenguaje; estas frecuencias nos dan el promedio de audición de una persona e indican si su audición se encuentra dentro de parámetros de normalidad o si existe algún grado de pérdida auditiva (como se muestra en el audiograma). Es por esto que a mayor pérdida, mayor será la dificultad en la comunicación oral; y en el caso de un niño puede interferir con su proceso deaprendizaje.

Los niveles auditivos deben estar en un promedio entre 0 y 20 decibeles, para poder acceder a los sonidos del lenguaje (zona del lenguaje); cuando hay una deficiencia auditiva se trata de ubicar la audición de la persona (niño o adulto) en la zona del lenguaje, a través del uso de audífonos o implante coclear.
Inmitancia Acústica (Impedanciometría)
Mide la integridad de lamembrana timpánica, el funcionamiento del oído medio y los reflejos de protección del oído. Con este examen se puede detectar perforaciones de la membrana timpánica, otitis media (infecciones del oído medio),etc.; en edades tempranas, desde el nacimiento hasta la edad escolar es común encontrar problemas de otitis media, debido a malos hábitos alimentarios, infecciones de las vías respiratorias altas(bronquitis, traqueitis, etc.), reflujo gastroesofágico, malformaciones del paladar (paladar hendido), etc..

Se realiza con la persona quieta, colocando una pequeña sonda en el oído y en el otro un auricular, luego se invierte la posición. En la prueba la persona siente unos pitos ante los cuales no debe dar ningún tipo de respuesta. Dura aproximadamente 5 minutos, es un proceso sencillo, noinvasivo y no costoso.

Un niño con otitis media tiene un nivel de audición fluctuante (de acuerdo al grado de congestión del oído), lo que hace que tenga algunas dificultades de audición cuando atiende al profesor, compañeros u otras personas y el proceso de aprendizaje se puede volver un poco lento o con dificultades.
Pruebas de Procesamiento Auditivo Central
Analiza las habilidades auditivas deLateralización y localización del sonido, discriminación auditiva, reconocimiento de patrones auditivos, aspectos temporales de la audición, (resolución, enmascaramiento, ordenamiento), desempeño auditivo con señales acústicas competitivas, desempeño auditivo con señales acústicas degradadas que le permiten a toda persona ser competitivo en el mundo sonoro cotidiano.
Pruebas Supraliminares
Midenla existencia de fatiga (fenómenos relacionados con el nervio auditivo) y reclutamiento auditivo (fenómenos de distorsión sonora del oído interno).
Electrococleografía
Mide el estado del oído interno y su conexión con la primera porción del nervio auditivo. Indicada en el diagnóstico diferencial de patologías de oído interno. Para cualquier edad, requiere estado de relajación y/o sueño natural.Tiempo aproximado 30 minutos.

Potenciales Evocados Auditivos de Estado Estable
Realiza un análisis del umbral electrofisiológico auditivo por frecuencia específica. Para cualquier edad, requiere estado de relajación y/o sueño natural. Tiempo aproximado 45 a 60 minutos.

Potenciales Evocados Auditivos - BERA – Audiometría de Tallo Cerebral

Mide el estado y capacidad de conducción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS