El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio. Beata Madre Teresa de Calcuta
Sihablamos de aborto inducido es importante saber que es la interrupción voluntaria del embarazo, consiste en provocar la finalización prematura del desarrollo vital del fetopara su posterior eliminación que se realiza antes de la gestación. Una practica muy peligrosa que debería ser sancionada, no solo a lo que realizan esas intervenciones sinotambién a quienes acuden a ellas. Ya que el aborto es un "crimen horrendo", como lo calificó el Concilio Vaticano II, porque consiste en quitar la vida a una criaturainocente, que no ha cometido ningún delito. Soy consciente de esto y opino igual pero en mi opinión el aborto podria realizarse solamente en casos de violaciones a menores y/o adiscapacitados.
Solo en esto casos justifico esta practica ya que son situaciones que no fueron buscadas por la persona
Un tema a tratar también muy importante es desdecuando se considera vivo al feto, yo creo que desde el momento de la concepción pero hay otras opiniones que no lo creen así, que piensan que abortar un ser humano no esta tanmal, que creen que las personas deberíamos poder decidir cuando tener un hijo o no.
Por eso es un tema muy discutido ya que hay varios puntos de vista muy distintos
Conel aborto como causa tenemos varias consecuencias que son muy desfavorables para las mujeres como daños psicológicos, problemas físicos, entre otros.
Por ej: muchos de loscasos que se desarrollaron en nuestro país, muchas mujeres después de abortar han sufrido daños, y no se acercaron a centros de atención medica, esto terminó con su muerte.
tracking img