El aborto

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
RAZONES PARA LEGALIZAR EL ABORTO

1.- Es inhumano no legalizar el "aborto terapéutico" que debería realizarse cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente.

2 Es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ello, para estos casos, debería legalizarse el aborto llamado "sentimental".

3. Es necesarioeliminar a un niño con deficiencias porque él sufrirá mucho y le ocasionará sufrimientos y gastos a los padres.
Sería cruel permitir que un niño anormal tuviera una vida miserable y discriminada, ya que en algunos casos las capacidades serían mínimas y no podría disfrutar de una buena vida ya que sería muy vulnerable e incapacitado para afrontar por sus propios medios un buen futuro.4.- El aborto debe ser legal porque todo niño no siempre es deseado.

La madre o pareja tienen derecho a decidir. La mujer tiene derecho a gozar de la libertad de decidir y no estar obligados por la sociedad. Un hijo tiene que ser producto de la libertad mutua, si la mujer no está preparada en ese momento no se la puede obligar, ya que es su propio cuerpo. Además ese niño no puede vivir fueradel seno materno, por lo que tampoco puede decidir sobre su propio cuerpo, debido a que depende de la madre.

Se debe traer al mundo niños que no sean deseados, si la madre no está contenta o no se encontraba en su proyecto de vida este embarazo?, el niño llevaría una vida desdichada, en el 90% de los casos los niños no serían queridos, por lo que serían golpeados o maltratados. ¿Para quéhacerlos a una vida de sufrimiento?




5.- Con la legalización del aborto se terminarían los abortos clandestinos.

• Lo clandestino significa peligro de muerte, la legalización del aborto, evita muertes innecesarias, de esta manera disminuiría la taza de mortalidad (1000 cada 100.000 abortos) ya que no tendrían que recurrir a métodos de riesgo y podrían realizare en hospitales públicos contodas las garantías necesarias de una operación.

* Porque el aborto es la segunda causa de mortalidad materna en el país. son las mujeres más pobres quienes pagan el precio más alto de la clandestinidad y la ilegalidad de un aborto.


6.- Porque legalizar el aborto no obliga a ninguna mujer a abortar si no lo desea.

7.- Porque cada día 19 niñas menores de 15 años se convierten en madres.8.- Porque las violaciones y los abusos sexuales son pan cotidiano en la vida de las mujeres.
Porque como ya lo han entendido muchos países del mundo, los derechos sexuales y reproductivos y la legalización total del aborto son asuntos de salud pública y no de moral.


9. La decisión sobre el propio cuerpo debe ser un derecho fundamental de las personas.

10.- Las mujeres son lasúnicas que deberían tener la decisión sobre lo que pasa en su cuerpo.

11.- Ni los padres de la mujer embarazada ni el Estado ni el padre del feto deberían tener ningún motivo para inmiscuirse en semejante decisión.
La vida de la mujer embarazada es la que hay que cuidar y proteger porque es la que tiene conciencia.

12.- La vida de la mujer embarazada es la que hay que cuidar y proteger porquees la que tiene conciencia.

13. No solo las mujeres ricas tienen derecho a abortar en condiciones seguras e higiénicas.

.

14.- Permitiendo el aborto libre se evitan infanticidios de recién nacidos.

15.- En muchos casos no es mejor para la salud mental de las mujeres parir un hijo y darlo en adopción que abortar.

16.- El aborto tiene que ser un derecho en cualquier sociedadavanzada que por definición es por tanto laica y no se debe dejar regir por la moral de una fe o por las tradiciones sin sentido.

17.-No se debe penar ni tratar como criminales a las mujeres que abortan. Al contrario, deben recibir todo el apoyo de la sociedad por tener que pasar por ese duro momento.

18.-Los médicos tienen que poder ejercer su profesión en condiciones legales seguras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS