El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto consiste en la privación de la vida de aquella persona que aún no nace distintos han sido los conceptos que se han dado pero siempre son los que impiden la vidapara que no nazca. La razón del por que se le priva a la persona de la vida cuando se encuentra en el vientre materno.
Un aborto, a veces denominado interrupciónvoluntaria, es un proceso médico por el cual se acaba con un embarazo para que no nazca un bebé. La decisión de abortar es difícil. Existen muchas razones para abortar, porejemplo, las circunstancias personales, un riesgo para la salud o, tal vez, un riesgo de que el bebé tenga una enfermedad. Muchas personas tienen opiniones firmes sobre elaborto (tanto a favor como en contra). Si bien deben respetarse todos los puntos de vista.
La Ley del Aborto de 1967 explica por qué puede ser necesario abortar. La leyestipula que un aborto puede ser necesario: Si continuar con el embarazo supondría un mayor riesgo para la vida de la mujer que acabar con el embarazo. Si continuar con elembarazo supondría un mayor riesgo de lesión para la salud física o mental de la mujer que acabar con el embarazo. Si continuar con el embarazo supondría un mayor riesgo parala salud física o mental de cualquiera de los hijos actuales de la mujer. Si existe un riesgo real de que el hijo, si naciera, tuviera una discapacidad física o mentalgrave. En la práctica, esto proporciona a los médicos un amplio grado de flexibilidad para remitir a las mujeres a que aborten. Tomar la decisión de abortar es una elecciónpersonal y difícil. Por lo tanto, existe un gran conjunto de servicios de orientación, información y consejos para ayudar a las mujeres a tomar la decisión correcta.
tracking img