el aborto

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
El aborto, ¿es una necesidad o una opción para aquellas que han sido víctimas del abuso sexual?
I. Introducción
Estudios realizados en América Latina y el Caribe, determinaron que alrededor de 4millones de mujeres mueren a causa del aborto cada año. Desde 1973, el aborto en Bolivia, es considerado ilegal, a menos que la vida de la madre esté en riesgo o haya sido víctima de violación. Por másque sea un aborto por causa de violación, es difícil conseguir la autorización legal y segura para realizarlo.
El Ministerio de Salud afirmó que saber las cifras reales en Bolivia sobre aborto escomplicado debido a la clandestinidad de estos centros. Sin embargo en América Latina y el Caribe, se estima que hay un total de 50 millones de abortos por año.
Se puede definir aborto como lainterrupción espontanea o provocada del embarazo.

II. Tesis
El aborto, en la mayor parte de los casos, debería ser considerado un delito, porque se está quitando la vida a otro ser humano, se pone enriesgo la vida de un ser humano y su estabilidad emocional y psicológica.
Respaldo de la tesis
La tesis propuesta se soporta en varios pilares, como ser definiciones constitucionales, aspectosreligiosos, aspectos psicológicos y biológicos.
Dentro de las definiciones constitucionales, se encuentra la constitución política del estado que define claramente el derecho a la vida.
Desde un punto devista católico, la iglesia está en contra del aborto, ya que respeta el tercer mandamiento, que dice no mataras.
Dentro de los aspectos biológicos, cuando se realizan abortos, principalmente en lugaresclandestinos, el cuerpo de la mujer corre riesgos, ya que son lugares que no cuentan con la limpieza necesaria, utilizan herramientas que no son las adecuadas, las personas que lo hacen no cuentancon el conocimiento necesario, por lo que esto puede causar en el cuerpo de una mujer hemorragias, desgarres, daño en su aparato reproductor, pudiendo llegar a consecuencias mas graves como que quede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS