El Aborto

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
El Aborto
La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere. En el lenguaje corriente, aborto esla muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.

Tipos de abortos


Desde la perspectiva médica, se considera aborto como la interrupción del embarazo durante los dos primeros trimestres, pero desde la perspectiva legal y en caso de malformaciones, el aborto puede pasar este periodo de tiempo.

Entre los tipos de abortos que seconsideran desde la medicina y el Derecho están:
• Espontáneo: Son partos que ocurren por causas naturales como problemas de salud de la madre o el padre que pueden ser enfermedades de transmisión sexual, alcoholismo, diabetes, hipertensión, infecciones, etc. También puede deberse por las condiciones en que viven los padres o malformaciones del feto.
• Inducido: Este parto es considerado en muchospaíses como un acto criminal que recibe pena legal. También se considera un parto inducido o criminal aquel que ocurre por negligencia voluntaria de la madre.
• Terapéutico: Este tipo de aborto es legal y es realizado por un médico especializado en caso el feto esté muerto o su retención ponga en sumo peligro la vida de la madre.
• Aborto legal: Es aquel que se realiza en un país en el cual nohay leyes que lo condenen y en un centro de aborto acreditado, por motivo de violación o malformación del feto.
• Aborto ilegal: Es aquel que se realiza en clínicas clandestinas, en países donde está prohibido el aborto. Justamente esta prohibición es la que impulsa que las mujeres busquen a cualquier persona o supuesto médico, exponiéndose a condiciones de antisepsia que las ponen en gravepeligro.







Tipos de clínicas de aborto


Las legales y las ilegales: Son estas últimas las que debes temer porque algunas están cargo de gente inescrupulosa y no capacitada que puede poner tu vida en peligro. Pero también cabe señalar que algunas clínicas de aborto ilegales están dirigidas por personal médico especializado y cuentan las debidas medidas sanitarias. Su situación deilegalidad se debe a que las leyes del país donde funcionan no aprueban la práctica abortiva en determinados o caso o la prohíbe en lo absoluto.

Por otro lado, existen clínicas de aborto en las que se atienden a mujeres que han sufrido un aborto espontáneo o que deciden someterse a un aborto inducido por razones terapéuticas, es decir, cuando el embarazo representa un peligro para la madre o paraevitar que el niño sufra problemas de salud permanentes.
Este tipo de clínicas son localizables en el directorio telefónico o Internet y ofrecen amplia información sobre el procedimiento, postaborto, métodos anticonceptivos y orientación sexual.

Consecuencias del aborto incompleto


Un aborto se considera incompleto cuando quedan algunas partes del feto y/o de la placenta en elútero. Como es lógico, un aborto incompleto tiene consecuencias muy graves que se manifiestan a través de estos síntomas:
• Hemorragia continúa por tres semanas.
• Dolor muy intenso en la parte baja del abdomen.
• Fiebre.
El tratamiento para el aborto incompleto es legal y la atención es inmediata, ya que los tejidos y la sangre que permanecen en el cuerpo pueden causar una hemorragia oinfección mayores.







Riesgos del aborto clandestino

A pesar de que muchas mujeres saben a conciencia a los riesgos que se exponen al someterse a un aborto clandestino, esto pasa a un segundo plano con tal de “solucionar el problema”. Sin embargo, no todos los abortos que se realizan en clínicas clandestinas o ilegales son riesgosos, ya que en se realizan en las condiciones sanitarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS