El Aborto

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
El Aborto: Métodos y consecuencias
En esta investigación presentamos los tipos de aborto que se conocen, incluyendo aquellos por anticonceptivos.
El miedo por falta de recursos económicos, el miedoal que dirán, al enfrentar los nueve meses de embarazo y la responsabilidad son las principales causas del aborto.
El aborto afecta psicológicamente a la pareja durante mucho tiempo. Actualmente seestán realizando en todos los países del mundo, aproximadamente 50 millones de abortos al año, 50 millones de crímenes.
Métodos Abortivos
Succión: Se utiliza un tubo hueco que está conectado a unabomba de succión con una capacidad 29 veces mayor que el de una aspiradora casera.
La succión rompe al bebé en pedazos y lo absorbe, sacándolos del útero como si fuera una basura. Como la cabeza delbebé no puede pasar por el tubo, se introduce en la matriz un instrumento que comprime la cabecita y la extrae.
Anticonceptivos hormonales. (Abortivos): El aborto precoz y desapercibido puede ocurriren el 50% ó más durante e ciclos menstrual, con las pastillas de dosis muy bajas. Con la pastilla combinada, el aborto puede ocurrir una vez cada dos años. O sea una mujer que utiliza pastillas oinyecciones está abortando en un buen porcentaje.
Dilatación o curetaje: De la séptima a la doceava semana de gestación se utiliza un método que consiste en cortar el bebé en pedazos con un cuchilloquirúrgico y posteriormente se hace un raspado. La persona que lo realiza debe unir de nuevo los pedazos del bebé para asegurarse de que el útero está vacío. Al bebé se le corta una piernita, después laotra y así se va cortando en pedazos todo su cuerpo. Los sufrimientos del bebé son intolerables.
Cesárea: Es igual que una cesárea hasta que se corta el cordón umbilical, pero en lugar de llevar alniño a la sala de cuidados intensivos para salvar su vida, se lo deposita en una cesto de basura y se lo deja morir. Algunas veces los bebés se mueven, respiran y algunos hasta lloran. Este método se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS