El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Contenido……………………………………………………………………………Pág.
Índice………………………………………………………………………………….2
Introducción…………………………………………………………………………..3
Definición Aborto……………………..………………………………………………4
Aborto espontaneo………………………………………………………………….....4
Aborto Terapéutico……………………………………………………………………4
Aborto Inducido……………………………………………………………………….5
Aspiración o succión…………………………………………………………………..5
Aborto porcesaría…………………………………………………………………….6
Dilatación y evacuación……………………………………………………………….7
Inyección salina………………………………………………………………………..8
Efectos físicos………………………………………………………………………….9
Es legal o no el aborto………………………………………………………………..10
Como prevenir el aborto en las alumnas……………………………………………10
Conclusión…………………………………………………………………………….11
Bibliografía……………………………………………………………………………12

Introducción
El aborto es unode los temas para debatir y poner sobre la mesa que tiene más controversia y puntos de vista en el mundo ya que cada uno y según su religión o estatus social emiten su opinión sobre el tema por lo que para poder emitir alguna opinión debemos estar informados y claros sobre el tema para así poder defender nuestra postura con firmeza. Es por esto que en el siguiente trabajo queremos dar a conocereste tema tan relevante como lo es el aborto sin ningún punto de vista y solo utilizando información clara y concisa presentaremos el tema dejando en claro que es un aborto y como se aplica además de poder formar una opinión con respecto al tema y que podemos hacer para prevenir un aborto.

EL ABORTO
El Aborto: es la interrupción del embarazo en cualquiera de sus etapas y por lo tanto es lamuerte del feto en gestación antes de que este pueda tener vida fuera del útero de su madre.
Para comprender más sobre el aborto en necesario saber cuando comienza la vida:
La vida comienza cuando el óvulo es fecundado por el espermatozoide y es aquí cuando se inicia el desarrollo de la vida dentro del útero. Por lo que cualquier práctica que se realice después de esta etapa es una prácticaabortiva.

Existen 2 tipos de aborto, los cuales son:
1.- Aborto espontáneo: este aborto no es inducido ya que solo se produce por alguna anomalía en el embarazo o por alguna condición externa que obligue a abortar sin que la madre deseara o previera hacerlo. Por lo general sucede antes de los tres meses de embarazo y tiene diferentes síntomas como sangrado vaginal y dolor intermitente, en estetipo de aborto el contenido del útero puede ser expulsado completamente o en parte, y en ocasiones el feto muerto puede permanecer en el interior del útero durante semanas o meses. Y se practica como aborto terapéutico:

Aborto Terapéutico
Se realiza exclusivamente cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer, sin embargo esta situación a quedado un poco en el pasado debido alavance en la medicina se pueden aplicar otros métodos o tratamientos, pero aun así existen casos en los cuales se aplica debido a que el feto tiene pocas posibilidades de vida o casi nulas.
Si se practica este tipo de aborto terapéutico debe realizarse bajo el amparo de la ley de cada país que por lo general deben existir los motivos médicos como:
* Salvar la vida de la madre, cuando elembarazo o el parto son un riesgo grave para su vida.
* Salvar la salud física o mental de la madre, cuando están amenazadas por el embarazo o el parto.
* Evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad congénita o genética grave que es fatal o le condena a padecimientos muy graves.

2.- Aborto Inducido: este tipo de aborto afecta principalmente a las mujeres que tienen un embarazo nodeseado y lo practican a través de técnicas realizadas por si solas o por técnicas ayudadas por terceras personas. No importa clase social, ubicación rural o urbana, este tipo de aborto es practicado y afecta a las mujeres de todo el mundo en un embarazo no deseado, que por lo general, lo practican menores de edad debido al miedo que les produce estar embarazadas y a la reacción de sus padres....
tracking img