El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2030

02.300000000 Reseña histórica del aborto
La primera ley aprobada, con relación al aborto fue el código penal de 1863. Que lo sancionaba penalmente. El aborto por móvil de honor y el abortoconsentido por l mujer que se consideraban como supuestos atenuados.
El aborto por móvil de honor se basaba en el argumento de que la mujeres embarazada o con un hijo y sin esposo podía ser marginadasocialmente ya que la imagen de soltera no virgen.
Por haber obtenido relaciones sexuales fuera de matrimonio, podía perderse irremediablemente, su honor y, con ello, el honor de su familiaEL ABORTO 3.

F
8
El aborto puede serespontaneo o provocado. El espontaneo se
Produce o bien por causas que motivan la expulsión del nuevo ser al exterior donde fallece dada la capacidad para vivir fuera del vientre de la madre.
Si elaborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente si expulsión para que muera en el interior.
El aborto inducido o provocado es la interrupcióndeliberada del embarazo mediante la extracción de feto de la cavidad uterina .la succión o aspiración puede ser realizada durante el primer trimestre
(Hasta la decima semana) mediante el uso dedilatadores sucesivos para conseguir el acceso a la cavidad uterina a través del cerviz (cuello uterino) se introduce u tubo flexible conectado a una bomba de vacio denominado cánula para extraer elcontenido del útero .el método de aspiración introducido en china el 1958 pronto sustituyo al método de dilatación y legrado (en el que la legra se utiliza para extraer el feto).
Existe una píldoradenominada RU.486 que bloquea la hormona progesterona eficaz en los primeros 50 días de gestación .la RU.486 se desarrolló en Francia. Los riesgos de complicaciones aumenta de manera paralela la edad...
tracking img