El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aborto
Definición:
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con elfeto la placenta y las membranas. Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción.  Aveces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.

Clasificación:

Aborto espontáneo o natural:
Elaborto espontáneo se debe tanto a defectos paternos como maternos. Respecto a los primeros, es digno de señalar que los abortos espontáneos de origen materno son atribuidos a la sífilis, muchasveces desconocida, ignorada, o negada a sabiendas. El restante 50% se debe a alcoholismo habitual y crónico, agotamiento físico o intelectual, vejez entre otras.
Como causas conjuntas, paternas ymaternas, y que actúan a la vez, podemos citar los matrimonios muy jóvenes, los tardíos, la vejes prematura o la decrepitud de uno de los cónyuges, la miseria, el hambre, la privaciones, el terror, ladesesperación, el alcoholismo común, la sífilis o la tuberculosis, también padecidas conjuntamente.
Otras causas de aborto espontaneo son las malformaciones del embrión.
Aborto provocado o abortocriminal
Algunos pueblos no consideran acto criminal el aborto provocado, ya que entre ellos es conceptuado como un acto natural. Este criterio se ha mantenido en ciertas civilizaciones y hoy espracticado impunemente en ciertas sociedades.
En Europa Occidental el aborto es más o menos duramente reprimido.  Sin embargo, y pese a la persecución penal de que es objeto, sus prácticas se desarrollanclandestinamente, y muy a menudo, sin las necesarias garantías de higiene y asepsia, lo cual provoca graves lesiones o la muerte a la embarazada.
Aborto terapéutico
Es el que tiene por objeto...
tracking img