El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A Favor:

- El aborto debería ser legal, porque los embarazos en algunas ocasiones, son producidos por violaciones en mujeres, y este embarazo no seria provocado con el deseo de tener un hijo, y deesta manera la mejor solución seria recurrir al aborto, porque el feto o embrión tendría genes de su padre (violador) y el niño en el futuro podría desarrollar las mismas conductas que su padre, sino es tratado adecuadamente. Además en esta situación, la mujer podría sentir impotencia al ver a su hijo, y por esta razón el niño no estaría desenvolviendo una vida adecuada

- También deberíalegal, para que las instituciones que realizaran estos posibles abortos, tuvieran mejor calidad, no solo higiénica, sino para que también tuvieran un mejor servicio en ayuda mental, de esta formaapoyarían a las mujeres sicológicamente en los posibles síntomas que desarrollaran en el futuro como son impotencia, negación, depresión, etc.

- Debería ser valido, porque en ocasiones, existen adolescentes(menores de edad) que no quieren dar en adopción a su hijo, y tampoco quieren criarlos por si mismas, porque en esa etapa de su vida están estudiando, no tiene recursos económicos, no hay apoyootorgado por sus padres ni familia, ni pareja, o también estas adolescentes no quieren dar a luz a su hijo, porque tienen otros proyectos a futuro.
- Las mujeres tiene derecho a tener y ejercer su propiadecisión
Conclusión Interna
Después de un largo debate, todas concluimos que en este momento Chile no esta apto para legalizar el aborto. Con una difícil aceptación de quien estaba en contra,logramos llegar al acuerdo de que el aborto podría realizarse en casos muy extremos, cuando hay violación o incesto. Además para asegurar un buen tratamiento de esta persona, ya sea física ysicológicamente, debería haber una especie de institución, totalmente preparada para ayudar a estas personas, quienes tendrían la aprobación de la ley.
Conclusión del trabajo
Terminado el trabajo podemos...
tracking img