El aborto

Páginas: 15 (3649 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
ADVERTENCIAS
La presente investigación de campo fue realizada por alumnos en etapa de aprendizaje por lo que es probable que a lo largo del desarrollo del mismo se puedan encontrar algunas faltas ortográficas o errores.
Asimismo se señala que los resultados de esta investigación de campo pueden no ser del todo confiables, debido al gran número de encuestas realizadas a lo largo de todo eltrabajo, y que por ciertos factores las personas los contestaron sin analizar su contenido o que las respuestas de estos no son las adecuadas, ya que no le dieron la importancia que se requería.
INTRODUCCIÓN
La época en la cual se encuentra la humanidad está llena de cambios sin precedentes, basta con mirar alrededor y descubrir que la evolución en la que estamos envueltos ha sido trascendental. Porejemplo, en el campo de la medicina día a día se abren nuevas y brillantes perspectivas que ayudan a mejorar la calidad de vida del hombre, pero, desgraciadamente, también se generan avances que a consideración de algunos, son desfavorables, tal es el caso del tema del presente trabajo.
Anteriormente la práctica de los abortos era un método generalizado para el control de la natalidad. Despuésfue restringido o prohibido por la mayoría de las religiones, pero se consideró una acción ilegal hasta el siglo XIX.
Y es así como este tema ha ido cobrando mucha importancia, debido, principalmente, al alto contenido ético que conlleva, además que recientemente fue clasificado como un problema de salud pública al ser considerado la tercera causa de muerte en El Salvador.
El aborto planteadiversos problemas a la moral católica. Se presenta a veces como una solución para prescindir, por diversas razones. Se habla también del aborto terapéutico cuando la perspectiva clínica, por el examen del líquido de amino ático, podría llevar a prever deficiencias congénitas, en cuyo caso se aducen a una razón de piedad para curarlo.
Es importante recordar de que todos tenemos la libertad deexpresión y no porque unos estén en contra del aborto, intenten convencer a los que prueban pues cada quien tiene sus motivos e ideales, por eso en el presente proyecto además de información, encontraran diversas opiniones de alumnos y personas adultas originarias de la ciudad de Usulután.

OBJETIVO GENERAL
 
Demostrar que el aborto inducido representa un grave peligro para la salud de la mujer y quesu legalización no soluciona el problema del aborto clandestino en las mujeres.
OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Informar acerca de lo que con lleva la práctica y el hecho de dejarse practicar un aborto.
* Distinguir los diferentes métodos abortivos.
* Concientizar acerca de la práctica ilegal del aborto.
* Diferenciar las secuelas tanto físicas, psicológicas o morales al practicarse unaborto.
* Conocer los diferentes tipos de aborto.
HIPÓTESIS
CORRELACIONAL:
* A mayor falta de información acerca del tema del aborto principalmente en el sector juvenil, mayor será el número de abortos clandestinos que se practiquen en el municipio de Usulutan.
UNIDADES DE OBSERVACIÓN: Sector juvenil.
VARIABLES: Independiente: Falta de información.
Dependiente: Abortos clandestinos.ELEMENTOS LÓGICOS: A mayor, mayor.
CAUSAL:
* Si en el sector juvenil sigue incrementando el número de abortos clandestinos por falta de información acerca de este problema, entonces seguirá aumentando el porcentaje de muertes por la mala información.
UNIDADES DE OBSERVACIÓN: Sector juvenil.
VARIABLES: Independiente: Falta de información.
Dependiente: Abortos clandestinos.
ELEMENTOSLÓGICOS: Si, entonces.
DESCRIPTIVA:
* De la totalidad de mujeres del sector juvenil del municipio de Usulutan, un porcentaje considerable ha llevado a cabo el aborto debido a que no piensan en las consecuencias psicológicas que puede traer consigo la realización de este acto.
UNIDADES DE OBSERVACIÓN: Mujeres del sector juvenil.
VARIABLES: Independiente: Falta de conciencia acerca de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS