El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CBT N° 1 REFUGIO ESTEVES REYES, NETZAHUALCÓYOTL.
Clave federal 1596302 Clave estatal 0009TTETUM0064 Clave C. T. 15 ECT0071C
Clave federal 1597620 Clave estatal 0009TTETVM0064 Clave C. T. 15 ECT0088C

“Programa del Tema: EL ABORTO”

Alumnos(a):
* García López Claudia Paola
* Sánchez Bellano María Guadalupe

Submodulo: IV

Grupo: 301

Turno: MatutinoCarrera: Técnico en enfermería General

Profesor(a): Iturbide Rojas Norma
Fecha de Entrega:
02/12/11
JUSTIFICACION
Este programa hablara del aborto, ya que es un problema muy común en la vida cotidiana de los adolecentes especialmente y no solo en México es donde se encuentra en esta situación, si no en varios países ya del mundo.
Los adolecentes son el futuro de este país queva en progreso es por eso que debemos tomar que los adolecentes tomen conciencia de todo el año que se están haciendo y no solo a ellos sino también a las personas que los rodean.
Además que esto afecta desde el punto social, económico y psicológico y más ahora que se ha establecido la ley en el Distrito Federal, tal vez pensaron que si esta ley se aplicaba ya no habría tanta muerte de jóvenesque queriendo abortar perdían la vida. Pero ahora ya existen niveles muy altos de jóvenes que an tenido no solo un aborto sino dos o e incluso hasta tres.
Entonces lo que hizo esa ley fue crear más la irresponsabilidad de los jóvenes y es por eso que queremos influir en la decisión de una adolecente para abortar, porque no es cualquier cosa lo que desean arrogar como si nada, ¡Es un ser humano!Y no está bien que despues de cometer una irresponsabilidad vayan a un lugar y les practiquen el aborto.
Pero si les brindamos este programa, estamos seguras que por lo menos antes de que las adolecentes tomen una decisión tendrán que pensarlo bien.
Queremos que las adolecentes tengan por lo menos un poco de conciencia de lo que están haciendo y más aun si son personas que ya se hanpracticado más de un aborto, además sin contar que abortar también puede traer riesgos a la salud o incluso si no se realiza adecuadamente un aborto el paciente puede morir.

OBJETIVO
General:
Lograr fomentar conciencia entre los jóvenes especialmente, acerca del delito que ellos cometen día a día para que haya una reducción de número de abortos, y volverlos responsables al tomar decisiones queno corresponden a sus edades.


ANEXOS
¡DI NO AL ABORTO!
Métodos anticonceptivos:

Un método anticonceptivo es cualquier forma de impedir la fecundación o concepción al mantener relaciones sexuales.
Píldora * Pastilla diaria de dosis hormonales bajas con un balance hormonal suave y escalonado que imita al ciclo fisiológico de la mujer en forma secuencial progresiva aportando unestricto control del ciclo. * Reduce la grasa facial y también puede ser indicado para el tratamiento de acné leve a moderado. * Presenta como dificultad de uso la posibilidad de olvidos y se ve afectado en caso de vómitos o diarrea. * Tiene una eficacia del 99,7%. |

|

Anillo mensual * Es un anillo de plástico flexible, suave y transparente de 5 cm. de diámetro. Como métodoanticonceptivo se utiliza una vez al mes y aporta niveles hormonales muy bajos y constantes durante todo ese tiempo. * Es cómodo, discreto u con una eficacia del 99,7%. * Además disminuye la posibilidad de olvidos y no se ve afectado en caso de vómitos o diarrea, como le puede ocurrir a la píldora y también permite disfrutar de tu propia vida sexual sin preocuparte en tomar una pastilla cadadía. |

|

Implante hormonal * Es un método anticonceptivo a largo plazo, entre 3 a 5 años. * Consisten en la implantación por un ginecólogo debajo de la piel del brazo de la mujer, mediante un pequeño pinchazo con anestesia local, de unas varillas de silicona (del tamaño de una cerilla) que liberan una hormona constantemente. * Es eficaz en un 99,6%, superior a la de cualquier...
tracking img