El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO, TRAUMA PSICOLOGICO

En este ensayo veremos las opiniones generales del aborto en varios campos, los traumas que deja al ejecutarse un aborto, y por ultimo las conclusiones.

El temadel aborto en el congreso causa controversia ya que hay muchos aspectos que se deben defender a capa y espada como lo es derecho a la vida “pero de que sirve vivir, si no se puede hacer dignamente”hay muchos vacíos profesionales en los que no se sabe que elección es la correcta si velar por la salud, integridad tanto interior como exterior de la madre o velar por el derecho a la vida delovulo fecundado.
A pesar de que hay varias sustentaciones para que el aborto sea aplicado es difícil tomar la decisión final para las mujeres, médicos e inclusive para los legisladores que son laspersonas encargadas de hacer las leyes.

No podemos hablar sobre una opinión frente al aborto, ya que cambia según en la posición en la que se este, veremos 4 opiniones en diferentes categorías lascuales son: religiosa, médica, social, y mi opinión
Religiosa: la iglesia se encuentra en total desacuerdo con el aborto en cualquier circunstancia, los argumentos que presentan son simples todasestas criaturas son hijos de Dios y en el caso que no deban venir al mundo Dios mismo se las lleva, entrando en el caso que la dedición entre vida y muerte no le corresponde al hombre.
Medica: losmédicos solo apoyan el aborto cuando el feto viene con malformidades o la madre esta en peligro en la concepción.
Social: la polémica del aborto se abrió tanto que el estado tubo que influir en esta,dándole al aborto un aspecto legal e ilegal el aborto es legal cuando se produce por causas naturales, ocurre por causa de un golpe accidental y se es victima de una violación; el aborto es ilegal cuando elfeto ya esta formado y se procede a abortarlo con pastilla, químicos, traumas intencionales, o simplemente se quiere abortar sin razón.
Opinión personal: estoy en desacuerdo con el aborto, ya que...
tracking img