El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicio este ensayo con una pregunta:
¿Qué es el aborto?
Aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, antes de que haya alcanzado las 20 semanas.
El aborto se clasificaprincipalmente en tres tipos: aborto inducido, aborto espontáneo y microaborto. Estos serán presentados a continuación:

Aborto Inducido:

Se llama aborto inducido al que es provocado con laintención de eliminar el feto, con distintos fines, en distintos circunstancias tanto sociales como legales y con o sin asistencia médica.

Muchas mujeres alrededor del mundo recurren al aborto inducidopara terminar con un embarazo no deseado.

Este tipo de aborto también es considerado el más inseguro, es decir, abortos en los que la vida de la mujer suele estar en peligro.

La mayor parte delas legislaciones reguladoras, tanto las que permiten como las que no permiten, distinguen entre aborto terapéutico y aborto electivo.

Aborto terapéutico:

Para la OMS,(Organización Mundial dela Salud) este tipo de aborto debe estar autorizado por las legislaciones de los países con el fin de evitar las miles de muertes de personas producidas anualmente: "aborto legal para no morir". Esel que es justificado con razones médicas:

· Salvar la vida de la madre, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo grave para su vida.
· Salvar la salud física o mentalde la madre, cuando están amenazadas por el embarazo o el parto.

· Evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad congénita o genética grave que es fatal o le condena a padecimientos oresistencias impuestas por la naturaleza muy graves.

· Reducir el número de fetos en embarazos múltiples hasta un número que haga el riesgo aceptable.

Aborto electivo:

El realizado por otras razones,incluido el llamado "aborto ético" o criminológico: Cuando el embarazo es el resultado de un delito de naturaleza sexual (violación) o de la aplicación de una técnica de reproducción asistida no...
tracking img