El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO

En México, el aborto es legal en determinadas circunstancias, Sin embargo, si una mujer queda embarazada y decide interrumpir su embarazo, se ve obligada a practicarseun aborto en la clandestinidad. Algunas pueden acudir a servicios higiénicos y seguros. La mayoría, sin embargo, pone en riesgo su salud y hasta su vida, porque carece de recursospara recibir atención adecuada.
A pesar de todo, la prohibición del aborto en México no se cumple, pues no se persigue a las mujeres que se practican abortos de manera ilegal.El aborto no se considera delito o no se sanciona, cuando:
El embarazo es resultado de una violación, cuando es provocado accidentalmente como dice la ley de maneraimprudencial o por conducta culposa, cuando este pone en riesgo la vida de la madre, o cuando el producto tiene malformaciones graves, pues si se continua con el embarazo se provocaría ungrave daño a la salud de la mujer, también cuando el embarazo es producto de una inseminación artificial no consentida, o cuando la mujer vive en situación de pobreza y tiene almenos tres hijos y cuando este se realiza en las primeras doce semanas de gestación.
De estas ocho razones sólo la primera (por violación) es válida en todo el territorio nacional.Treinta estados contemplan el aborto imprudencial y veintinueve cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer. Así, la constante legislativa en nuestro país es no castigarel aborto por violación, imprudencial y por peligro de muerte de la mujer. En muchos países está permitido abortar por razones socioeconómicas; en México, sólo en Yucatán estápermitido por esta razón. Actualmente, 61% de la población mundial vive en países donde se permite el aborto por una amplia gama de razones, incluso por la sola voluntad de la mujer.
tracking img