El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición
El aborto es un método medico para acabar con el embarazo de bebe a través de la historia alrededor del mundo y muchos religiones la mujer a utilizado el aborto como parte de su cuidadode salud personal
No todas las mujeres creen que está bien abortar pero toda mujer tiene derecho a tomar su propia decisión.
Aspecto legal
El aborto en la Jurisprudencia registrada desde 1985 sehalla un solo caso de aborto que determina criterios doctrinarios jurisprudenciales.
Se entiende por delito de aborto, aquel cometido de manera intencional, y que provoca la interrupción del embarazo,causando la muerte del embrión o feto en el claustro de la madre o logrando su expulsión.
Auto Aborto. Artículo 114º. "La mujer que cause su aborto o consiente que otro se lo practique, seráreprimida con pena privativa de libertad no menor de dos años o con prestación de servicio comunitario de cincuenta y dos a ciento cuatro jornadas".
El comportamiento doloso se consuma con la muerte delembrión o feto, pudiendo admitirse la tentativa.
Aborto Consentido. Artículo 115 "el que causa el aborto con el consentimiento de la gestante, será reprimido con pena privativa de libertad no menor deuno ni mayor de cuatro años.
Si sobre viene la muerte de la mujer y el agente pudo prever este resultado, la pena será no menor de dos ni mayor de cinco".
De acuerdo a la persona que realiza elaborto. Conforme al artículo 117 del Código Penal, si la persona que realiza el aborto resulta un profesional sanitario, será sancionado además de la pena que le corresponde con la de la inhabilitaciónprevista en el artículo 36 inciso 4 y 8 del referido código..
Aborto con Consecuencia Grave. Artículo 116 "El que hace abortar a una mujer sin su consentimiento, será reprimido con pena privativa delibertad no menor de tres ni mayor de cinco años.

Dilema ético
(Hipotético)
Al tener un aborto intencional es un delito porque matas a un ser vivo que aun no puede distinguir o tomar sus propias...
tracking img