el aborto

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Distintos perfiles sobre el aborto


Introducción

El polémico tema del aborto e nuestros días ha dejado de ser tabú. El aborto se ha incrementado en nuestros días y las legalizacionesalrededor del mundo de igual manera.
Existen muchos métodos abortivos que varían según la semana de gestación, si embargo todos conllevan al mismo fin, impedir el nacimiento de un ser humano medianteuna separación anticipada del feto, provocándole la muerte al mismo.
El tema provoca opiniones diferentes: Hay quienes están de acuerdo, otros que lo rechazan, y por último, algunos adoptan unaposición intermedia
Hay distintos aspectos en los cuales afrontar el tema como puede ser el aspecto político y medico, me voy a centrar en su aspecto moral principalmente. Con este ensayo nopretendemos realizar un estudio exhaustivo del aborto, sino más bien ofrecer una visión general de los puntos más relevantes con el fin de sacar nuestras conclusiones.
¿En qué etapa del desarrollo fetal,el aborto justificable? , ¿Cuándo comienza la vida humana?


Desarrollo o corpus


• ¿Cuándo comienza la vida humana?


La vida de un ser humano comienza en la fecundación que es la unión deun óvulo con un espermatozoide. La palabra clave aquí es “unión” y por eso, nadie puede afirmar que un día fue un espermatozoide o un óvulo pero todos podemos afirmar que un día fuimos un embriónque se estaba implantando en el útero de su madre.

Espermatozoides y óvulos son células destinadas a desaparecer en unas horas, “moribundas”. Los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 5 días en elútero de la mujer siempre y cuando coincida con la secreción en la mujer, propia del periodo fértil. El óvulo sólo sobrevive unas 24 horas una vez expulsado del ovario.

Sin embargo, el ser vivoresultante de la unión de esas dos células “moribundas” llegará a vivir no días, sino muchos años (unos 80 años, según la esperanza de vida en algunos países). En la fecundación ha ocurrido algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS