El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aborto
Un tema de bastante controversia en México y en diversas partes de Latino-América, ¿Qué es el aborto? Viene de la expresión latina Abortus: Ab = mal, Ortus = nacimiento, es decir privaciónde nacimiento o nacimiento antes del tiempo. Ésta es la interrupción dolorosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustromaterno, viable o no.
Tradicionalmente el nacimiento de un nuevo ser es motivo de alegría y parabienes. Sin embargo, miles de mujeres viven el proceso del embarazo, no como el acontecimientomaravilloso que debería ser, sino como una experiencia dolorosa que, incluso, puede terminar en la muerte.
A través de los años se han planteado distintos factores por los cuáles se toma la decisión deabortar entre ellos se encuentran los siguientes:
* No contar con los recursos económicos para la manutención del bebé.
* Evitar reacciones de los padres, tales como la decepción o inclusodesalojarlos del hogar.
* No poder continuar sus estudios o truncar su futuro.
* No contar con el apoyo del padre del bebé.
* El embarazo fue por causa de incesto o violación.
Hay quienesestán a favor y otros mas en contra, se respeta cada punto de vista; yo estoy en contra totalmente debido a que la única razón por la cual pudiese ser valido el aborto seria por violación pero en este casolo más recomendable seria tomar la pastilla del día siguiente y evitar la fecundación. Aunque el caso fuera que como pareja tomaron la decisión de tener relaciones sexuales y no buscaban tener hijos,debieron tomar precauciones, usar preservativos o cualquier método anticonceptivo; de no haberlo hecho no existe ninguna excusa para su falta de responsabilidad al tratar de evitar el nacimiento deun ser que no pidió salir a este mundo. Y esta cuestión recae la mayoría de las veces en las mujeres siendo que es algo que involucra a los dos sexos, el hombre trata de evadir sus obligaciones y...
tracking img