El aborto

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
¿Qué es el Aborto?
El aborto es la interrupción del proceso fisiológico del embarazo, que causa la muerte del embrión o feto dentro o fuera del útero viable o no.
Principales Consideraciones:
La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo.
Nuestro ordenamiento legal en elcapítulo de aborto, la llama la vida humana dependiente, es decir una vida humana que no es una persona, es un ser concebido pero no nacido, una esperanza de vida dentro del útero. El feto no es todavía una persona humana pero no por eso es una cosa, un objeto. El feto solo se convierte en persona con el nacimiento por lo que su aniquilamiento no se considera un delito de homicidio. Se entiende pordelito de aborto, aquel que es hecho de manera intencional y que provoca la interrupción del embarazo y la muerte del embrión ya sea dentro del vientre materno o logrando su expulsión.
Para la ejecución del delito se requiere:
- que la mujer esté embarazada.
- que el embrión o feto esté vivo.
Nuestro código penal considera dos opciones para el aborto, no punibles:
PÁG. 1
- Ética, cuando lamujer resulta embarazada como
consecuencia de una violación.
- Eugenésica, cuando existe la probabilidad que el niño nazca con graves problemas tanto físicos como psíquicos.

Tipos de Abortos:

Aborto inducido o provocado: Se llama aborto inducido a la interrupción de un embarazo provocada intencionalmente ya sea por medio de pastillas o mecánicamente. Es un tema de grandes debates, ya queen él están en juego muchos factores éticos, morales, sociales y hasta religiosos, ya sea para la mujer o la pareja que no quieren o no pueden vivir un embarazo, como para la vida que se gesta en el vientre de la madre. Cada país tiene sus leyes sobre el aborto inducido. En algunos países es legal interrumpir un embarazo si este pone en riesgo la vida de la madre, si el feto presenta problemas demalformaciones, enfermedades graves, o terminales, etc. o embarazos por violaciones. En otros países todos los abortos son legales.
Aborto Natural: Un aborto natural es la muerte espontánea de un embrión o feto antes de que se haya desarrollado lo suficiente para sobrevivir. Esto puede ocurrir incluso antes de que una mujer sepa que está embarazada, sin que se entere que estuvo embarazada y que loaborto naturalmente, algunas lo toman como un dolor fuerte de panza, de abdomen o pelvis, debilidad, dolores muy fuertes de espalda o una menstruación importante y prolongada.
PÁG. 2
Los abortos suelen ocurrir durante los tres primeros meses de embarazo, antes de la semana 12 de gestación. Menos del 1% de los abortos naturales son parto del feto muerto, al ocurrir después de la semana 20 delembarazo. También se puede dar un mortinato que es la muerte del feto después de la vigésima semana del embarazo, que suele ocurrir durante el parto. No es muy común ocurre en menos del 3% de los nacimientos.

A favor del aborto:
Hoy en día el aborto está penalizado en la Argentina, gracias a la inconciencia y falta de valores humanos de la mayoría de la población de este país (el 54%).Durante mucho tiempo muchos ciudadanos, en especial mujeres, lucharon por la penalización de esta atrocidad justificándose en frases vacías y sin sentido como por ejemplo: “derecho a decidir”, “nosotras parimos nosotras decidimos”, “aborto legal para no morir”, “yo aborté ¿y?”, “las mujeres deciden, la sociedad respeta”, etc.
Se han realizado múltiples encuestas en la Argentina para ver si sepenalizaba o no la ley de aborto no punible, y la mayoría de esas encuestas por no decir casi todas eran contestadas por mujeres que estaban a favor de la misma, que consideraban que:
-no es un asesinato - que les daba igual - que tenían familiares que habían “arruinado” su vida por no poder abortar - por mujeres con embarazos riesgosos en los que peligra su propia vida - por chicas jóvenes menores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS