El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto es la expulsión espontánea o provocada del feto antes de que sea viable.
La expulsión del feto a término se denomina parto.
Si el feto se expulsa antes de tiempo pero es viable, sedenomina parto
prematuro.
Se denomina aborto cuando el feto expulsado antes de término no es viable por
falta de desarrollo.Tipos de aborto. Capítulo 1.

Aborto espontáneo:

Se calcula que el 25% detodos los embarazos humanos finalizan en aborto espontáneo, y tres cuartas partes de los abortos suceden en los tres primeros meses de embarazo. Algunas mujeres tienen cierta predisposición a tenerabortos, y con cada aborto sucesivo disminuyen las posibilidades de que el embarazo llegue a término.

Las causas del aborto espontáneo no se conocen con exactitud. En la mitad de los casos, hayalteración del desarrollo del embrión o del tejido placentario, que puede ser consecuencia de trastornos de las propias células germinales o de una alteración de la implantación del óvulo en desarrollo.El síntoma más común de una amenaza de aborto es el sangrado vaginal, acompañado o no de dolor intermitente.

Aborto inducido o provocado:

Es la interrupción deliberada del embarazo mediante laextracción del feto de la cavidad uterina.

Esencialmente, hay cuatro tipos de aborto espontáneo:
-Aborto terapéutico: Es el realizado cuando el embarazo pone en peligro la vida de la mujerembarazada. Esta situación ha quedado prácticamente superada como consecuencia del progreso en la medicina. -Aborto ético o humanitario: Cuando el embarazo ha sido consecuencia de una acción delictiva,fundamentalmente violación o relaciones incestuosas.-Aborto psicosocial: Es el realizado por razones personales, familiares, económicas, sociales,... de la mujer. Es indiscutible que esta indicación incluyeel máximo porcentaje de abortos realizados en el mundo.Aborto eugénico: También podría llamarse de “indicación fetal” o “preventivo”. Es el planteado cuando existe importante riesgo o probabilidad...
tracking img