El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto.
¿Que se necesita para la construcción de una vida?: un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estaría casi completo…. casi porque después solo se necesita un “silo quiero” o un “no lo quiero”. El aborto se utiliza para referir a lo contrario de nacer. Por lo tanto, se define como la interrupción del embarazo en el cual el feto muere.
El aborto puede serespontaneo o inducido. El espontaneo se produce porque el feto muere en el útero por complicaciones naturales, frecuentemente genéticas. El aborto inducido o voluntario es cuando se extrae al feto delútero de forma artificial, es decir, de manera provocada.
Después de haber sido efectuado el aborto inducido viene el cargo de conciencia que hace que las mujeres se hagan preguntas como: ¿será quehice bien o hice mal? ¿Sería niño o niña? ocasionando traumas psicológicos en la mujer. Aquellas mujeres que abortaron son más propensas A BEBER ALCOHOL y a consumir drogas.
Las Consecuencias Físicasdel Aborto son: Muerte, Cáncer de mama, de ovarios, hígado y cervical, Desgarros cervicales, Recién nacidos discapacitados en posteriores embarazos además de Peor estado de salud general
Se consideraaborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica. Pero el aborto practicado en estas circunstancias es peligroso y mantiene unas estadísticasde mortalidad materna superiores a diferencia del aborto legal. El aborto clandestino se practica generalmente en las peores condiciones higiénicas y con las posibilidades escasas de recurrir conurgencia a un hospital.
El Corte Superior de México afirmo que durante los primeros tres meses del embarazo, el aborto es legal. En otras partes de México, abortos son permitidos solamente en caso deviolación, cuando la vida de la madre este en peligro o cuando el feto tiene problemas graves.
La mayoría de los abortos son realizados por las adolescentes. Estas deciden abortar por muchas...
tracking img