El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: El Aborto: ¿A caso a estas mujeres les hubiera gustado que les impidieran vivir?
AUTOR: Buscando la razon
Si los hombres parieran, el aborto seria legal
Eduardo Galeano

Con este ensayo invitamos a la reflexion de las mujeres que el aborto no es una salida, al contrario, es un problema mayor alde ser madres, aun cuando los hijos no son deseados...
¿Cuándo comienza la vida? los últimos avances de la ciencia genética han demostrado que desde el momento mismo de la concepción queda fijado el programa incluyendo el psicológico de un nuevo ser humano.
¿Qué se necesita para la construcción de una vida? Se necesita un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estariacasi completo... digo casi porque después de tan extraordinaria receta, solo se necesita un si lo quiero o un no lo quiero.
¿Son concientes las mujeres de que el ser que llevan dentro vive y siente...?
¿Acaso a estas mujeres les hubiese gustado que les impidieran vivir? Creemos que no. Sería distinto si esteser pudiera expresar lo que siente, si fuera éste quien dijera a su madre no quiero vivir. Pero es bien sabido que cada uno de nosotros jamás pensaria algo como eso, jamás se pondría a pensar en el niño, nunca se pondría en su lugar. Cada ser humano piensa por si mismo, y solo en si mismo, piensa en qué sera lo mejor para sí y no para la criatura con la que cargan, nunca nos hemos puesto a pensarsi a nosotros nos hubiera gustado que nos abortaran ¿no lo creen asi? acaso nunca nos preguntamos si el niño quiere morir o vivir.
Es fácil decidir que es lo que nos conviene, si fueramos una mujer embarazada, y si el padre del niño que esperamos nos abandono, entonces la salida más recurrente y más ovia para nosotros sería abortar, pero por que es así, la respuesta pareseria simple, no queremoshacernos cargo de lo que hicimos, no queremos aceptarlo, y como consecuencia acudimos a un homicidio, y matamos a una criatura, a un niño. Pero no siempre es así, hay casos en los que la mujer es violada, por parte de un tirano que la sometido y la a dejado embarasada, en estos casos es bien sabido la desesperación que siente la mujer y es ovio que si no esta preparada para afrontar la situaciónacudirá a un aborto. En la mayoría de estos casos los mas perjudicados son los pobres, que preocupados por la situación acuden a un aborto, y como resultado cargan con dos muertes, la del niño no nacido y la de la pobre mujer que no a podido soportar las pésimas condiciones de salubridad que se le fueron otorgadas durante el aborto. El aborto ilegal es un problema grave de salud pública que seviene lidiando desde hace ya varios años, sin embargo hasta ahora no ha aparecido una solución satisfactoria y aparente para esta tediosa situación que afronta la sociedad hoy día. Pero estos casos se resuelven en el lento camino judicial que en mucho de los casos desalienta todo recurso ante la justicia. No obstante en la Argentina se siguen notando cotidianamente los mismos problemas con respecto alaborto ilegal y la penalización no hace nada respecto a ello. Esto nos muestra la ineficiencia penal de nuestro país cuando nos referimos en este tema en especial.
Es triste pensar en esto, pero es la realidad, las sociedades acutales nos obligan a pensar que en muchos casos la mejor salida es el aborto. Actualmente estamos constantemente pensando en lo que nos podría hacer la sociedad, en laverguenza que podriamos pasar si nos ven así, en lo que nos podrian hacer nuestra familia.
En muchos casos, los abortos son producto de la falta de apoyo por parte de los familiares, y como consecuensia nos obligan a pensar que esto es lo mejor, que matar a un niño es la mejor salida, y que si lo hacemos sera mejor para todos, pero no es asi, y cargamos con la muerte de un ser humano, de un...
tracking img