El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

EL ABORTO

La palabra aborto proviene del latín abortus, que a su vez deriva del término aborior. Este concepto se utilizaba para referir a lo opuesto a orior, o sea, lo contrario a nacer. Por lo tanto, el aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo. La terminación del embarazo antes del parto se denomina parto pre término.

Tipos de aborto
Abortoespontáneo
En las primeras semanas de desarrollo embrionario, antes de que el producto de la concepción quede completamente implantado en la pared uterina, se corre el riesgo de un aborto espontaneo, en algunas ocasiones sin que la madre se dé cuenta de que estaba embarazada y mucho menos de que aborto.
El aborto espontaneo se produce la mayoría de las veces por razones desconocidas; confrecuencia, los embriones abortados de manera espontanea son anormales.

Aborto inducido
Se produce la mayoría de las veces cuando deliberadamente se trata de interrumpir el desarrollo embrionario, con la única finalidad de evitar el nacimiento.
A demás el riesgo que presenta el aborto inducido para la salud de la madre, pues en un alto porcentaje se realiza de manera clandestina y en condiciones pocopropicias, tiene implicaciones éticas que deben ser seriamente consideradas.
Aborto Terapéutico
El aborto terapéutico se refiere a que el embarazo puede ser suspendido legalmente cuando se tiene la certeza de que el producto presenta mal formaciones o anormalidades cromosómicas, o cuando el propio embarazo pone en riesgo la salud de la madre; en estos casos, si así lo desean los padres, sepuede practicar un aborto terapéutico.

Causas de que las jóvenes practiquen el aborto
El principal problema psicológico del aborto es el miedo:

1. Miedo a la falta de capacidades económicas para alimentar a el hijo, este temor se debe a la sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos que a desvalorizado a el niño que debe venir a este mundo y con su racionalismo a creado un falsotemor
2. Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas, cuando una joven es embarazada durante el noviazgo, realmente los conceptos y los racionamientos humanos de los padres ante la ley de Dios no deben impedir que venga una criatura a este mundo, la vida la da Dios y dios la quita.
3. Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor de parto: La misión mas grande de toda mujer es ser madre, silos animales que son irracionales no se niegan a este derecho porque la mujer va ha tener miedo si es una función natural que corresponde a su naturaleza femenina
4. La violación tiene efectos traumáticos para muchas de sus victimas, para una mujer que lleva en sus entrañas una criatura fruto de una violación no es del todo agradable, pero es consiente de que es un ser humano que merece vivirConsecuencias físicas y emocionales
En la mayoría de los casos a la mujer nunca le dijeron todo lo que le podía pasar. Muchas veces, se explica el aborto como un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro. Pero los aspectos del llamado procedimiento "seguro" pueden dejar un deterioro físico permanente, sin mencionar el potencial de problemas psicológicos crónicos.
Aproximadamente la mitad delos casos se debe a la malformaciones del embrión, incompatibles con la vida. Consecuencias emocionales.
Psicológicas y psiquiátricas del aborto.

¿El aborto provoca problemas emocionales?
Sí, el aborto provoca serios problemas emocionales como:
Remordimientos: La mayoría de las mujeres que abortaron tuvieron sentimientos de remordimiento por la falta del hijo que "debería haber dado aluz".
La salud psicológica y física de la mujer se ve afectada por el aborto de aquel que siempre será para ella, a lo largo de toda su vida, su propio hijo, haya o no nacido.
Los síntomas del remordimiento que ello provoca, varían y perduran hasta muchos años después del horrendo crimen.
Algunos de estos síntomas son: angustia, ansiedad, uso de drogas, pérdida de la autoestima, sentimiento de...
tracking img