El aborto

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
MEDICINA FORENSE
3.1 FENOMENOS FISICOS
ENFRIAMIENTO: Es un fenómeno espontaneo que se produce al morir el individuo ya que la producción de calor cesa y la temperatura desciende paulatinamente,aproximadamente de 0.8 a 1 grado centígrado por hora en las primeras 12 horas y después de 3 a 0.5 grados por hora en las siguientes 12horas hasta cumplir las 24 horas. Según Bouchut. Lo anterior estásujeto a los agentes acelerantes del enfriamiento como puede ser: escasa vestimenta, época del año, caquexia, humedad o hemorragia previa a la muerte. Así como la fiebre al momento de la muerte, seencuentre cobijado, época del año o si el cadáver se encuentra situado en lugares como cuarto de calderas.
En condiciones normales el cadáver iguala la temperatura ambiente después de las 24 horas.Esta temperatura corporal del cadáver es un importante aliado del agente del ministerio público en un caso judicial, ya que por medio de ella se puede determinar la hora aproximada de la muerte.LIVIDES CADAVERICA: manchas hipostáticas, manchas de posición o sugilaciones. Consiste en la aparición de manchas color rojo vino que se presentan entre las 3 y 4 primeras horas post mortem, alcanzan sumáxima intensidad entre la 6 y 8tava hora y a partir de las 25 horas se fijan y no cambian de situación anatómica. Se localizan en las partes más declives del cuerpo, salvo en los sitios de apoyo.Este fenómeno está dado por la gravedad que ocasiona el escurrimiento de la sangre.
El signo antes descrito puede no aparecer debido a una hemorragia externa severa o variar en su coloración debido aintoxicación, como por ejemplo son más claras cuando existe monóxido de carbono en la sangre. Otro marcador o indicación del signo es la posición inicial del cuerpo.

TELA GLEROSA CORNEAL O SIGNO DEESTENON LOUIS. Que es una opacidad en la cornea y se inicia aproximadamente a la 12va hora post mortem.

DESHIDRATACION. Se presenta a partir de la 8va hora post mortem. Esta dada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS