El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto; un atentado contra la vida humana
Desde el punto de vista legal el aborto es considerado como la interrupción del embarazo en cualquier época de la gestación antes de que el feto llegue a su término. Desde el punto de vista obstétrico, es la interrupción del embarazo antes de que el producto sea viable, es decir capaz de vivir fuera de la cavidad uterina en forma independiente, al finy al cabo podríamos considerar el aborto como la muerte de un niño o una niña, existe el aborto espontaneo en el cual el feto es expulsado por causas involuntarias, interrumpiéndose así el embarazo, y el aborto inducido o provocado es resultante en maniobras practicadas deliberadamente con la intención de interrumpir el embarazo.
Nuestro país cuenta con una legislación que prohíbe el aborto entodas sus formas pero esto no implica que todos los embarazos se lleven a cabo debido a que muchas veces se practican los famosos “abortos clandestinos”. Los artículos 342 a 345 del Código Penal establecen los castigos por el delito de aborto, las penas varían entre los 3 y los 5 años para las mujeres que se sometan a uno, mientras quienes sean acusados de facilitarlo pueden ser condenados desde541 días a 3 años de cárcel.
En nuestro país no se debería legislar a favor del aborto, ya que sería consentir la eliminación de un ser humano; desde la unión del óvulo y el espermatozoide existe un nuevo ser que cuenta con la información genética necesaria para desarrollarse; con un código genético que no solo determina que es un ser humano, sino que además posee sus características propias;aunque no tenga formados los ojos, ya tiene establecido cual va a ser su forma, color, huellas digitales, sexo, etc.
Una de las excusas por las cuales algunas mujeres se practican abortos se debe a que resultan embarazadas no estando en su proyecto de vida, pero esto no le da derecho alguno a acabar con la vida de su propio hijo debido a que si bien no estaba contemplado traer un hijo al mundo elhecho de tener una relación sexual da por sí la posibilidad de embarazo porque biológicamente el acto sexual -se de en la especie que se de-, es la acción de dar vida, o por la cual se genera la vida; estableciéndose, de esta manera, la perpetuidad de la especie. Por lo que se debería tener la suficiente conciencia para responsabilizarse de sus actos y afrontar las consecuencias que estos puedantraer. En el caso de que se quiera practicar un aborto debido a que el embarazo fue producto de una violación resulta muy cuestionable porque si bien este embarazo no fue deseado el bebe no tiene culpa alguna de ser “indeseado” ¿acaso no sería una gran injusticia darle muerte a un inocente y dejar impune al violador que si es culpable? además existe la posibilidad de dar en adopción a estos bebesindeseados; existen muchas parejas que debido a infertilidad u otros problemas se ven imposibilitados de traer hijos al mundo por lo que recurren a la adopción otorgándole cariño cuidados y una familia a estos niños que por diversos motivos no la tenían. Algunas mujeres también argumentan que prefieren abortar antes que traer a un hijo en condiciones de mala calidad de vida o pobreza pero, ¿sifuera legítimo el matar a un ser humano porque corre el riesgo de ser tan pobre que su vida no valdría la pena ser vivida, entonces sería igualmente legítimo el matar a todos los que realmente mueren ahora mismo de hambre?; esto no es excusa ya que la solución de la pobreza no consiste en eliminar al pobre, sino en compartir con él.
El aborto eugenésico es aquel en el cual se suprime el embarazocon el fin de evitar la venida al mundo de una descendencia cargada con defectos físicos y psicológicos ¿No será realmente que lo que postula este tipo de aborto es que; solamente los “lindos y sanos” tiene derecho a la vida? entonces con este criterio tendríamos motivo suficiente para matar a los minusválidos ya nacidos…
Entonces, ante un minusválido ¿cuál es la mejor solución, eliminarlo o...
tracking img