El aborto

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ingeniería y Tecnología

El aborto, una lucha moral

Alejandra Hernández Urbina
Matrícula: 105669

Investigación Documental
Monografía
Febrero del 2011

Índice

Introducción

Debatiendo por una vida que apenas se va formando
Un aborto visto como asesinato
El aborto como opción sin prejuicios
Un debate dondesolo deberían opinar las mujeres
Conclusión

Bibliografía

Debatiendo por una vida que apenas se va formando
El aborto sin duda alguna ha causado grandes estragos en la vida social de cualquier ser humano pues ya que se da una gran controversia por todos los lazos que unen el tomar decisión que se ve afectado en la manera de juzgar por todos los antecedentes sociales.
“Elser humano aún no nacido es un sujeto de derecho por sí mismo y no porque resulte deseable a sus padres o a la sociedad... en consecuencia, someter su derecho a la vida al deseo de quien fuere, equivale a instaurar la arbitrariedad como raíz de un orden jurídico que tenderá inevitablemente al totalitarismo y a imponer la ley del más fuerte” (Avilés, 1980). Y esto tal vez este escrito de una maneraque la sociedad lo ve crudo, pero simplemente “el caso del aborto no es un problema de Iglesia, como se ha dicho, sino de vida humana; un caso que no permanece en la esfera de la moralidad personal, puesto que atenta contra otro.” (Avilés, 1980). Sin embargo hoy en día se vive una constante lucha solo para que ante la iglesia sigan siendo sus corderos.
Pero lejos de querer ir tras los ideales dela iglesia existe la capacidad de poder decidir por una vida que dependerá de ti, “No todo lo que es legal es moral, ni todo lo que es moral es legal” (Maza, 1978).
“El remedio del aborto y de los males sociales que lo causan, no consiste en legalizarlo. Pero legalizarlo permite conocer su dimensión y sus causas, y permite remediar los males adyacentes que su clandestinidad produce, comoenfermedades, muertes, infecciones, explotación de mujeres, irresponsabilidad masculina, abusos económicos, práctica clandestina y criminal de una medicina sin higiene y sin control, existencia de clínicas ilegales, situaciones desesperadas, etcétera.” (Maza, 1978), y es aquí donde la sociedad se enfrasca y es el legalizarlo en que comienza un gran dilema, pues por un lado está lo moral, pero por otro losefectos que lleva el dar vida a alguien en un lugar lleno de carencias, “uno de los dilemas morales, éticos y jurídicos de siempre, es la controversia entre los derechos a la vida de los no nacidos y los derechos de las gestantes.” (Mendoza,2009), y es ahí el punto de partida para que comience el gran debate pero cabe resaltar que “El derecho de la mujer de decidir, sola o con su pareja, sobre laposibilidad de tener un hijo es un elemento central de la gestación intersubjetiva sana del vínculo con el hijo y con la sociedad.” (Fernández,1997). Y esto es lo que en una sociedad falta el respeto a la vida se podría aceptar el aborto si no fueran tan irresponsables y esperar a que el cuerpo vaya tomando forma, porque no hacerlo desde que notas irregularidades con su cuerpo pero ya sabiendoque está creciendo ya es una tontería pues ahí si estas lastimando a alguien que siente.
Un aborto visto como un asesinato
“Dios debe de mandar castigos a esas mujeres como tú no saben valorar a un hijo y el nuestro lo mataste tu nunca nos entendimos”(Aventura, 1999), En toda la historia social el aborto ha sido rechazado en casi todos los aspectos morales y se tacha de pecadores a quienes lopractican, “En cambio, si el feto era femenino podía ser expulsado del vientre hasta los 80 días, pues en ese día la mujer recibía el alma. Es decir, se afirmaba que el hombre recibía primero el alma que la mujer.” (Machado, 2007), y esto se debe a que “frente a las teorías católicas de que el aborto es un crimen, están las teorías científicas de que el encefalograma de un embrión es absolutamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS