El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema
EL ABORTO

AGRADECIMIENTO
Agradecemos principalmente a Dios, nuestro padre celestial, que nos regala siempre lo esencial para realizar bien cada trabajo, como son la voluntad y la dedicación, sin los cuales no hubiéramos podido ejecutar bien esta tarea encomendada.

A la Santísima Virgen María, nuestra madre incondicional, por ser la compañera y guía en cada momento y habernos dado labendición para que todo culmine con éxito.

A nuestros padres, por ser las personas quienes siempre nos brindaron su apoyo y todo lo necesario durante el transcurso del presente sin esperar nada a cambio, por lo cual es gracias a ellos que fue factible presentar este trabajo.

INDICE
1.- Introducción
2.- Hipótesis
3.- Objetivos
4.- El aborto
4.1Definición
4.2 Clases de abortos
4.2.1Aborto espontáneo
4.2.2 Aborto inducido
4.3 Métodos de abortos
4.3.1 Succión o aspiración
4.3.2 Dilatación y Curetaje
4.3.3 Dilatación y evacuación
4.3.4 Inyección salina
4.3.5 Prostaglandinas
4.3.6 Histeretomía u operación cesárea
4.3.7 Aborto de nacimiento parcial (D y X)
4.3.8 Píldoras anticonceptivas
4.3.9 La RV 486
4.4 Procedimiento para un aborto
4.5 Opinión de la iglesia
4.6Riesgos
4.7 Síndrome postaborto en la mujer
4.8 Consecuencias del aborto en el hombre
5.- Conclusiones
6.- Anexos
6.1 Gráfico del procedimiento de un aborto
6.2 Amenaza de aborto espontáneo
6.3 Aborto con curetaje
6.4 Cálculos de los infanticidios de bebes neonatos anualmente en EEUU
7.- Bibliografía

1.- INTRODUCCIÓN
Es un orgullo para nosotras, el llegar con esfuerzo y sacrificio altérmino de sexto curso y sobre todo a la culminación de nuestra etapa estudiantil en el colegio habiendo participado con entusiasmo en la ejecución de este trabajo.

El presente informe de “El aborto” que ponemos a consideración de profesores, estudiantes y jóvenes en general tiene como finalidad el aportar conocimientos acerca de lo que es un aborto y las consecuencias que este origina.

Ante laproblemática situación del incremento de abortos en nuestra país y por qué no decirlo en el mundo, es para nosotras importante invitar a la reflexión a todos los jóvenes que piensen que el aborto es la mejor solución para sus problemas.
Nosotras estamos convencidas por completo de que el aborto es un asesinato porque se está negando el derecho a la vida, a ese ser que recién comienza adesarrollarse. Y es el más aborrecible de todos, porque es cometido por su propia madre .La Iglesia esta en contra por hallarlo opuesto al mandamiento "no matar”, ya que considera al feto una vida desde el momento de la concepción y un milagro y don de Dios.

Nuestro ferviente anhelo como estudiantes y jóvenes es motivar profundamente al resto de personas de ambos sexos, a que rechacen el aborto y seinteresen por la realidad social que actualmente atraviesa nuestro país, con respecto a la cual cabe acotar que no es buena, puesto que las cifras de abortos aumentan cada día más.

2.- HIPOTÉSIS
o El aborto es causado por la falta de principios humanos y madurez emocional en muchos jóvenes.
o ¿Será la impotencia de ver sufrir a un niño que padezca una enfermedad congénita la causa delaborto?

3.- OBJETIVOS
o Fomentar valores y principios humanos por medio de charlas en cada uno de los colegios tanto femeninos como masculinos, para que tomen conciencia de la importancia que representa una vida.
o Demostrar que el feto tiene vida y siente desde el momento de su concepción.

4.- EL ABORTO
4.1 DEFINICIÓN

El término aborto se refiere a que el producto de laconcepción sea expulsado en forma prematura del útero, generalmente antes de la vigésima semana de gestación. Es decir, es la eliminación espontánea o provocada de un feto.

Es necesario conocer que a los dos meses de gestación, el feto termina su etapa de embrión y está completamente formado, y si se provoca el aborto, por cualquier método, se está asesinando a un ser humano indefenso. El aborto no...
tracking img