El Aborto

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
El ABORTO.
¿Qué es el aborto?
La palabra aborto viene del latín ‘’Abortus’’ que significa ‘’Sin nacimiento’ consiste en provocar la interrupción del desarrollo vital del embrión o feto para suposterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que este se presenta de manera natural.
En el debate sobre elaborto existen controversias de muy distinto carácter: científicas, sanitarias, socioeconómicas, éticas y religiosas que, en parte, se recogen en los distintos ordenamientos jurídicos sobre el aborto encada país, donde la práctica del aborto inducido puede ser considerado un derecho o un delito aunque hoy en día se utilicen términos con menos crudeza como ‘’Interrupción del embarazo’’, eso no cambiala esencia de este echo, que es provocar la muerte de un niño.
Historia del aborto.
En la antigüedad el aborto era un método generalizado de control de natalidad. Es a raíz de las religiones en elmundo que la práctica del aborto se prohibió pero recién hasta siglo XIX se le considero ilegal, Rusia fue el primer país en legalizar el aborto por voluntad expresa de la madre en 1920. Siguieron suejemplo Japón y algunos países de Europa del este después de la segunda guerra mundial.
Tipos de aborto:
* Aborto Espontáneo
Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes delas 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta.

* AbortoInducido
El aborto inducido, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) es el como el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo.Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta. 

Desde las primeras leyes a principios del siglo pasado, el aborto provocado ha ido siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS