El Aborto

Páginas: 23 (5569 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
CENTRO PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN
BACHILLERATO SEMIESCOLARIZADO FLEXIBLE EN TRABAJO SOCIAL



INVESTIGACIÒN
“CONCECUENCIAS PSICOLÒGICAS Y FÌSICAS DEL ABORTO EN MUJERES ADOLESCENTES DE 15 A 19 AÑOS”




Contreras Castillo Alan Alexis
Grado: 3 ro. Matutino
Métodos de InvestigaciónTeoría y Practica del Método y Desarrollo de la Comunidad.
Profra.: Laura Campos Soto
Fecha de entrega: 17 / 04 / 2012


Introducción.




El aborto consiste en provocar la interrupción del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistenciamédica y en cualquier circunstancia social o legal.

El aborto ha sido un problema que ha estado presente durante todas las épocas de existencia del ser humano. Adquiriendo en la actualidad una gran importancia.


El aborto trae consecuencias, porque existen clínicas que no tienen a nadie quien les exija una higiene en los consultorios ni en los instrumentos que utilizan para practicarlos. Apartehay personas inexpertas que con tal de conseguir dinero a cualquier costa, practican estas operaciones, creyendo que es una cosa muy sencilla; y como la madre lo que quiere es abortar, pues se somete a esta cirugía sin precaución alguna, cuando en realidad su vida esta en manos del doctor.

El aborto es producto de un embarazo no deseado, y esto se puede deber a dos clases de mujeres. Enprimer término tenemos a las que quedaron embarazadas por haber tenido relaciones sexuales sin el cuidado adecuado o, peor aún, por creencias religiosas primitivas que las excluyen del uso de métodos anticonceptivos seguros. Y también tenemos las que deben su embarazo a una relación sexual impuesta, como es el caso de una violación o de un abuso sexual.








DELIMITACIÓN DEL TEMA

Elaborto

Factores y consecuencias del aborto en mujeres adolescentes entre15 y 20 años de edad.


OBJETIVO

Conocer e identificar los principales factores que inciten a que una madre adolescente realice un aborto a mediana edad, además de determinar cuales son las consecuencias o riesgos a los que se puede estar expuesto.


HIPÓTESIS

Un aborto puede obtener consecuencias físicas comopsicológicas. Entre las consecuencias físicas se encuentran la esterilidad si se deja el niño en el útero, un alto riesgo de que la persona que lo practique muera al ejecutarlo, una hemorragia ya que la sangre que se pierde puede ser mucha, infecciones, dolores intensos y hasta la perdida de otros órganos. Entre las consecuencias psicológicas se puede encontrar la culpabilidad, sensación depérdida, pesar y remordimiento, autoestima inferior, y hasta impulsos suicidas, entre otras.


JUSTIFICACIÓN

El aborto es un tema que en los últimos años se ha practicado demasiado, por ello es un tema de alto interés y muy debatido en la sociedad. Principalmente se busca encontrar los factores que conducen a realizar un aborto y las consecuencias que se producen al abortar. En este tema sebusca beneficiar a los jóvenes a que conozcan lo relacionado con el aborto y que sirva de forma indirecta a orientarlos a tomar decisiones.


1-. ¿Cuál de las siguientes opciones fue la causa que te llevo a abortar?

Falta de recursos interferencia con tu vida Problemas con tus ninguna de
económicos (Planes y estudios) padres estas[pic]



2-. ¿Conoces las consecuencias y riesgos que existen al abortar?

Si no
[pic]
3-. ¿Tus padres te apoyaron al abortar?

Si no
[pic]



4-. ¿Te sientes mejor después de haber abortado?

Si no
[pic]

5-. ¿El padre del niño es tu actual pareja?

Si no
[pic]

6-. ¿Tu pareja contribuyo a que tu decisión fuera abortar?

Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS