El Aborto

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
El Aborto
En la actualidad el numero en adolescentes embarazadas se ha incrementado, por falta de comunicación con los padres y una inadecuada consejería por parte delos docentes de las escuelas. Existen muchos métodos de aborto, pero todos nos llevan al mismo fin: provocar la muerte de un no nacido; un método no es necesariamentemejor que otro, puede ser simplemente menos riesgoso para la mujer. Un gran porcentaje de mujeres practican el aborto con personales no especializados, poniendo en riesgo deuna u otra manera su vida.
A esto se le llama, una salida fácil ya que la mujer no se atreve a enfrentar las consecuencias de sus actos pero tampoco podríamos juzgar atodas las mujeres que abortan ya que así como existen mujeres que toman esa medida por voluntad propia, existen mujeres que tienen que pasar por un aborto espontáneo,donde fallece por falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Realmente es imperdonable matar a un ser que no puede hablar, llorar, defenderse o suplicarporque lo dejen vivir, pero lo peor de todo esto, es que se ha vuelto un negocio que aporta a varios países una cantidad de ingresos muy altos.
Para muchas mujeres elaborto es la decisión correcta en ese momento, pero nadie les dice de los efectos físicos, psicológicos y sociales que pueden arrastrar por el resto de sus vidas. Por eso esimportante tener un programa de orientación familiar, con una adecuada educación sexual orientados a grupos de acuerdo a su necesidad: el ministerio de educación debeexigir el curso de salud sexual y reproductivo en todos las escuelas, asimismo se debe crear centros de apoyo tanto emocional, social y de trabajo a madres solteras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS