El Aborto

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
El Aborto
Introducción
El aborto es el tema central de este ensayo, un tema bastante controvertido polémico en la sociedad y que no se trata mucho. Pero tal vez no se hable por la falta de información que existe y por todos los tabús que giran en torno a el.
Mas por la fuerte influencia que tenemos en el país por la iglesia, en donde en muchos de nuestros estados se maneja con una doblemoral.
Este ensayo trata de puntualizar que es específicamente la definición de aborto, para no confundirlo con otras prácticas. También se diferencia los dos tipos de abortos, que son: aborto natural y aborto inducido, este último es el mas polémico por la decisión que toma la madre al “rechazar a su hijo”.
Se verá que en el siglo XIX tomaron las primeras medidas sobre el asunto del aborto. Enalgunos países se abortaba por el género, a esto se le llamo aborto por distinción de género, y se llevaba a cabo en países con sobrepoblación humana.
Pasando por cómo se es visto en nuestro país. Algunos de los estado de la Republica Mexicana se lleva a cabo este tipo de practica legalmente, ya que en muchos o en la mayoría de nuestros estados se lleva a cabo pero ilegalmente.
Un ejemplo deesta legalidad es el D. F. y su tan sonada ley Robles.
Y por ultimo se vera la postura de la iglesia católica y ¿por que esta religión? Porque en la población de nuestro país es la que mayormente se practica.
Y finalizando con una conclusión muy personal sobre el tema.

Desarrollo
Aborto es la acción o efecto de interrumpir el desarrollo de un feto, ya sea de una forma natural o provocada,esto es lo que comúnmente nos diría un diccionario pero decir aborto no solo implica esto sino que trae consigo una serie de efectos negativos o positivos en la sociedad y en la persona que lo lleva acabo. Se puede decir que un aborto es cuando el feto es expulsado del vientre materno pesando menos de 0.5 kg. ó veinte semanas de gestación, cuando el feto no puede sobrevivir por el mismo, cuandoeste periodo pasa se le denomina parto prematuro, y esto no depende si el producto viva o muera.
Existen algunos tipos de abortos. Uno de ellos es el aborto espontáneo o también llamado aborto natural, que es cuando el feto muere espontáneamente sin llegar a desarrollarse lo suficiente para sobrevivir, este tipo de aborto por lo general ocurre en los tres primeros meses del embarazo y en algunoscasos se interpreta como una menstruación abundante sin importancia, en mujeres que tienen abortos con frecuencia disminuye la posibilidad que en el futuro un embarazo llegue a su fin por la alteración de hormonas que contrae. Existen otros casos que el contenido del útero no llegue a salir por completo y se tenga que hacer una extirpación del feto ya muerto, a este procedimiento también se leconoce como aborto diferido. Los síntomas de un aborto espontaneo pueden ir desde problemas del feto o hasta problemas psicológicos de la madre, así que se puede decir que varía según el caso y las condiciones.
Otro tipo de aborto es el aborto inducido, es cuando la madre por su propia voluntad decide interrumpir el embarazo extrayendo el feto o embrión. Este tipo de aborto es muy controversial. Losabortos inducido o también llamado embarazo interrumpido, algunas de las maneras en que se pude provocar este tipo de aborto son: La aspiración o succión; se succiona el feto con una manguera.
Un legrado; es el raspado interno del útero para extraer todo a su interior. Químicamente también se pude abortar, induciendo una serie de fármacos que consisten en dos metrotexato y mifepristona, elprocedimiento se debe llevar acabo antes de las diez semanas en algunos lugares no se hace sino hasta las ocho semanas, puede repercutir en daños psicológicos al ver la salida del feto y mas si la madre no esta del todo segura, aunque en muchos de sus casos se tiene que intervenir quirúrgicamente ya que algunas veces no sale todo el producto.
El aborto en muchas sociedades del mundo puede verse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS