El Aborto

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
El aborto

El aborto es asesinato.
Se ha comprobado medica y científicamente, que en el mismo instante de la unión del espermatozoide con el óvulo, existe una nueva persona, ya que aquella semilla, posee todas las características físicas y psicológicas de un ser único habiendo aportado cada uno de los padres el 50% de los cromosomas intervinieres.
Incluso el niño a las horas de ser gestadoya tiene un metabolismo y un sistema hormonal propios, siendo capaz de crear defensas naturales contra los mecanismos biológicos de rechazos que son inherentes a la madre.
El autor nos da un claro ejemplo sobre la responsabilidad que nos da al abortar, ya que tanto el hombre como la mujer son responsables de aquel niño que en futuro va nacer.
Al abortar estamos cometiendo un asesinato, ya que elniño desde el momento en que se forma ya se lo considera uno más de nuestra sociedad es debido a eso que debemos pensar bien antes de realizar cualquier clase de escapatoria a un problema como este.
2.2. - A SU MADRE.-
En segundo lugar el aborto daña a la madre.
Quizás la mujer que se somete a un aborto no comprende cabalmente su responsabilidad y lo que ese acto puede acarrearle, pero losestudios realizados clínicamente nos dan los siguientes resultados:
-Infecciones provocadas por restos del feto y/o placenta que queda en la matriz.
-Trombosis de pelvis.
-Grandes hemorragias
-Perforación del útero
-Trombosis
-Embolia
-Esterilidad
-Trastornos menstruales.
CONSECUENCIAS PSIQUICAS:
-Angustia irrefrenable de la señorita bajo la idea de:
(Como seria su niño si no hubieseabortado)
- Humor depresivo.

Perturbaciones psicosomáticas

Perturbaciones del sueño, tremendas pesadillas

Deformaciones de la personalidad

Tratamiento difícil y prolongado

Acusación en su conciencia que ha cometido un asesinato.
El aborto daña a la madre porque es ella quien se somete a un aborto no deseado y corre con la responsabilidad que puede acarrearle.
Todos los problemasantes mencionados son un claro ejemplo de todas las infecciones trastornos que pueden llegar a contagiarse o puede llegar a tener la madre debido a que esta abortando.
Todas las perturbaciones psicosomáticas, sueño, deformaciones acusaciones contra ella misma angustia irrefrenable, son algunos casos de los que llega a padecer la madre que a abortado.
Tanto las infecciones como las consecuenciaspsíquicas pueden afectar a la madre quedando así estéril y convirtiéndose así en una demente se puede llegar a odiar a toda clase de niños
Consideramos que el aborto puede ser clasificado en Espontáneo o Inducido y de tipo Legal o Ilegal

Aborto Espontáneo
Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivircon garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos, según las fuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y difícilmente valorable pasan desapercibidos. Existen muchas doctas opiniones que dicen que incluso el 50 por ciento de los embarazos pueden considerarsefracasados y terminar de forma espontánea.

La mayoría de los abortos espontáneos, tanto conocidos como desconocidos, tiene lugar durante las primeras 12 semanas de embarazo y en muchos casos no requieren de ningún tipo de intervención médica ni quirúrgica. De igual forma también la inmensa mayoría de los abortos inducidos se dan antes de las 12 semanas.




Causas del Aborto Espontáneo:

Lasalteraciones cromosómicas constituyen la causa más común de esta alteración. El aborto espontáneo recurrente (AER) ha sido definido como la verificación de 3 o más AE reconocidos clínicamente. Datos epidemiológicos indican que el riesgo de un nuevo aborto después de un AE(aborto espontaneo) es del 24%, pero asciende a un 40% después de 4 AE(abortos espontáneos) consecutivos. También se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS