El aborto

Páginas: 15 (3626 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD CATÓLICA
SEDE ALTO PARANÁ
[pic]

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS
CARRERA: DERECHO

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA I

DISERTACION ARGUMENTATIVA

“EL ABORTO ES UN CRIMEN”

Profesora: Tona Mendoza

Alumnas:

• Abad, Jendy 43.615
• Hijazi, Amal 43.410
• Recalde, Camila 43.500
• Silvero, Anahi 43.410

Curso: 1er año

-1er Semestre, año 2010 –

TESIS: El aborto es un crimen.

(frase que cami tiene que poner)

Dios nos dio el derecho de nacer a todos y cada uno, por esa razón se debe impedir los abortos, porque nadie es dueño de la vida de nadie, menos de un ser tan indefenso.
Según la declaracion de los derechos humanos adoptada y proclamada el 10 de diciembre de 1948 se establece en el articulo 3 quetodo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Asimismo en la Republica del Paraguay la Constitucion Nacional establece en el articulo 4 que el derecho a la vida es inherente a la persona humana. Se garantiza su proteccion, en general desde la concepción.
Tambien, conforme a la enumeración realizada por el Papa Juan XXIII en su enciclica PACEM IN TERRIS seestablece como derecho natural mas importante el derecho a la existencia que implica no privar injustamente de su vida a otro ser humano.

Hoy lamentablemente el aborto es casi natural y la gente a la postre lo ignora y hasta lo acepta, cayendo también en el pecado del homicidio.

La realidad social del aborto es indiscutiblemente muy importante en el mundo. Ya hace bastantes años que la OMS dabala cifra de 30 millones de abortos anuales realizados en todo el mundo. Ha sido una cifra frecuentemente repetida -aumentada incluso hasta los 40-50 millones.
La sociedad juega un papel fundamental en la percepción que tenemos del tema del aborto. Influencia las ideas, nuestros valores, la información que nos llega y los juicios que hacemos sobre el tema o sobre las personas que lo viven perotambién influencia de manera importante nuestros sentimientos y las emociones que nos despierta.
en nuestro pais la sociedad juzga enormemente a la mujer que ha quedado embarazada estando soltera, a las menores de edad, a las que fueron violadas porque los prejuicios se hacen teniendo en cuenta un concepto tradicional de familia, donde la mujer debería casarse para luego procrear. Muchas veces estasfamilias dan el caso que obligan a sus hijas a contraer matrimonio por causa de un embarazo no deseado para que no sea una vergüenza social, o varias veces se da el caso de que son los mismos padres quienes dan el consentimiento para realizar el aborto.
Entonces el impacto social que causa el aborto es de discriminación hacia la mujer que ha cometido este crimen, ya que esta puede servir comomal ejemplo para otras mujeres que buscan una solución fácil y rapida.
Actualmente el aborto en Paraguay es ilegal salvo en caso de amenaza a la vida de la mujer.1 Cualquier persona que realiza un aborto puede ser condenado a prisión de 15 a 30 meses. Si el aborto se realiza sin el consentimiento de la mujer, la pena aumenta de 2 a 5 años. Si la muerte de la mujer ocurre como el resultado delaborto, la persona que realizó el procedimiento puede ser condenada de cuatro a seis años de prisión, y cinco a 10 años en casos donde la mujer no consentió.1

Actualmente el aborto en Paraguay es ilegal salvo en caso de amenaza a la vida de la mujer.1 Cualquier persona que realiza un aborto puede ser condenado a prisión de 15 a 30 meses. Si el aborto se realiza sin el consentimiento de la mujer, lapena aumenta de 2 a 5 años. Si la muerte de la mujer ocurre como el resultado del aborto, la persona que realizó el procedimiento puede ser condenada de cuatro a seis años de prisión, y cinco a 10 años en casos donde la mujer no consentió.

En Paraguay, 23 de cada 100 muertes de mujeres jóvenes son el resultado de abortos ilegales.2 Esta tasa de mortalidad es una de las más altas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS