El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3504 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE ABORTO
El aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento.
Se habla de aborto expontáneo cuando la muerte es producto de alguna anomalía o disfunción no prevista ni deseada por la madre; y de aborto provocado(que es lo que suele entenderse cuando se habla simplemente de aborto) cuando la muerte del bebé es procurada de cualquier manera: doméstica, química o quirúrgica.

Los defensores del aborto han procurado cubrir su naturaleza criminal mediante terminología confusa o evasiva, ocultando el asesinato con jerga como "interrupción voluntaria del embarazo" o bajo conceptos como "derecho a decidir" o"derecho a la salud reproductiva". Ninguno de estos artificios del lenguaje, sin embargo, pueden ocultar el hecho de que el aborto es un infanticidio.

En lenguaje numérico: es la muerte de más de 25 millones de niños (sólo en USA) desde que se legalizó el aborto en 1973 en Estados  Unidos. 
Aborto, es la interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente. Se hablade parto prematuro si la salida del feto desde el útero tiene lugar cuando éste ya es viable (capaz de una vida independiente), por lo general al cabo del sexto mes de embarazo.
Pérdida espontánea o provocada del producto de la concepción, por expulsión o por su destrucción en el vientre de la madre. Algunas legislaciones establecen la punibilidad del aborto en general; otras (España, p. ej.) lojustifican legalmente en determinados supuestos; en Hungría, Rumania, Rusia y algunos otros países de su área de influencia es lícito, excepto si hay contraindicación para la salud; análogos criterios imperan en Francia e Italia; en EE.UU. es lícito en algunos estados, en otros no.
Aborto espontáneo: El peligro del aborto se presenta sobre todo en el segundo o tercer mes del embarazo y semanifiesta siempre con hemorragias, acompañadas a menudo de intensos dolores en el bajo vientre. El aborto puede evitarse, en la mayoría de los casos, si se recurre al médico cuan do aparecen los primeros síntomas anómalos en el embarazo; el tratamiento será a base de medicinas o, en ciertos casos en que el aborto amenaza por haber una alteración en el cuello de la matriz, por medio de una operación querecibe el nombre de sus descubridor, Shirodkar. Esta operación se realiza a fines del tercer mes del embarazo; consiste en la colocación, alrededor del cuello relajado de la matriz, de un hilo especial que se anuda de forma que, en una tercera parte de los casos, los niños no nacen hasta que no se retira el lazo, pasados los nueve meses.
El aborto es provocado por que el Feto muere y el úterotrata de desembarazarse de él; esa muerte fetal puede deberse a múltiples causas, no siempre fáciles de reconocer. En general son factores que determinan, bien una grave alteración del feto, bien una gran dificultad en su nutrición. En ocasiones el aborto es debido a que ya el huevo trae un defecto que le impide desarrollarse normalmente, y muere pronto.
Tipos de Aborto

El asesinato de un bebéno nacido se produce, además de por medio de algunos métodos domésticos, a través de los siguientes métodos:
- Por envenenamiento salino Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que proteje al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdómen de la madre , hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que leproducirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento.Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.

- Por Succión Se inserta en el útero...
tracking img